ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Conducir un Nissan Silvia es más fácil de lo que crees: sólo necesitas una PS5 y el GT7

Si echamos un vistazo a las páginas de coches de segunda mano, ponernos al volante un Nissan Silvia nos obligaría a hacer un desembolso medio de 20.000 euros: una cifra que no está al alcance de todo el mundo. Hay una manera de conducir el modelo japonés que no es tan cara: necesitamos, eso sí, una Play Station 5 y el Gran Turismo 7. Y es que la última actualización del juego es de lo más interesante.

Gran Turismo ha desvelado todas las novedades que llegan de la mano de la actualización gratuita 1.23. Son varios los cambios, pero toda la atención se la llevan los tres nuevos coches que llegan al garaje del juego: el Nissan Silvia K’s Type S de 1994, el Porsche Vision Gran Turismo Spyder y el Volkswagen ID.R de 2019.

Nissan Silvia Gt7 03

Nissan Silvia S14

El Nissan Silvia S14 (conocido en España como Nissan 200SX) es de esos modelos que siempre forman parte de las listas de favoritos de cualquier petrolhead. Fue lanzado a finales de 1993 y se ofreció con varias opciones de motorización: el tope de gama fue el SR20DET, un motor 2.0 turbo con cuatro cilindros en línea y distribución variable. Desarrollaba una potencia de 220 CV y 265 Nm de par máximo. Iba asociado a una caja manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción trasera. El mismo motor tuvo una variante atmosférica de 150 CV: el SR20DE. En el GT7 estará disponible a partir del 29 de septiembre en la sección ‘Coches legendarios’.

Porsche Vision Gt Spyder Gt7 01

Porsche Vision GT Spyder y Volkswagen ID.R

El Porsche Vision Gran Turismo Spyder es una continuación del Porsche Vision GT que se presentó en 2021. Aunque no se han revelado las especificaciones oficiales para el Spyder, el primer prototipo virtual de los alemanes tenía 1.115 CV que se podían transformar en 1.292 CV con la función Overboost Launch Control.

Y, por último, el Volkswagen ID.R llega al Gran Turismo 7 después de haber conquistado escenarios como Pikes Peak o Nürburgring. Allí presumió de un esquema eléctrico que entrega 680 CV y tiene un par máximo de 650 Nm: si unimos estas prestaciones a su liviano peso (1.100 kilos), no resulta extraño que pase de 0 a 100 en 2,25 segundos.

Volkswagen Id R Gt7 04

Más novedades

Además de los nuevos vehículos, Gran Turismo también ha añadido un par de libros de menús adicionales a la sección ‘Café’ del juego, que ofrecerán desafíos relacionados con el Nissan Silvia, los Chevrolet Corvette o los Porsche. Se ha agregado una selección de nuevos eventos al modo ‘World Circuits’ y se han sumado nuevas ubicaciones (California II y Tokyo II) al modo ‘Scapes’, que permite fotografiar los coches con diferentes fondos.

Finalmente, se ha realizado una considerable cantidad de actualizaciones para corregir errores dentro del juego y se ha agregado un soporte de dirección para el volante Logitech G PRO Racing.

Cargando...