ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Playstation mantiene la esperanza de Gran Turismo 7, ¿necesitaré dar el salto a la nueva generación?

Somos muchos los que contamos los días para el lanzamiento de Gran Turismo 7, que pensábamos precisamente en la franquicia de videojuegos de conducción por excelencia de Playstation cuando estábamos haciendo la reserva de la nueva generación de la videoconsola de Sony y que sentimos que este, sin duda, es uno de los grandes atractivos de Playstation y una razón más para comprar una Playstation 5. Pero la espera no está siendo sencilla. Gran Turismo 7 aún no tiene fecha de lanzamiento y se espera que llegue en 2022. La falta de stock de Playstation 5 sigue complicando el salto a la nueva generación de muchos jugadores. ¿Pero podremos jugar a Gran Turismo 7 en Playstation 4?

Gran Turismo 7 Playstation 5 Porsche 917 Gulf

Gran Turismo 7, ¿exclusivo de Playstation 5?

Cada nueva generación de la videoconsola de Sony ha de llegar acompañada de una nueva hornada de videojuegos exclusivos que exploten sus capacidades. Recientemente asistíamos al lanzamiento de Returnal, el primer gran exclusivo de Playstation 5, con permiso de Destruction Allstars, con su particular propuesta de torneos de destrucción de coches futurista, al más puro estilo Destruction Derby.

Gran Turismo 7 podría ser otro de los grandes exclusivos de Playstation 5, un escaparate de las cualidades tecnológicas de la nueva videoconsola o de las posibilidades del nuevo mando inalámbrico DualSense 5. Pero hasta 2022 no veremos Gran Turismo 7 en nuestras tiendas de confianza y el Playstation Store, y la llegada, con cuentagotas, de stocks de Playstation 5 a las tiendas españolas está haciendo que muchísimos jugadores aún no hayan podido dar el salto a la nueva generación.

El lanzamiento de Gran Turismo 7 debería producirse en algún momento de 2022, probablemente en otoño

¿Estará disponible Gran Turismo 7 en Playstation 4?

Estos días conocíamos que la posibilidad de que Gran Turismo 7 también esté disponible en Playstation 4 está presente, al menos para Playstation Studios, que entrevista mediante a su responsable, Hermen Hulst, ponía como ejemplo a Gran Turismo 7 de un videojuego que tendría sentido que se lanzara tanto para Playstation 4, como para Playstation 5.

Hermen aseguraba que con una comunidad de más de 110 millones de jugadores de Playstation 4, Sony tiene una responsabilidad para con ellos y no puede abandonarla así como así. Y que cuando tenga sentido desarrollar títulos tanto para Playstation 4, como Playstation 5, citando como ejemplos a Horizon Forbidden West, el próximo God of War, o Gran Turismo 7, considerarían esta opción.

PSB: ¿Cómo influye la PS4 en la visión de desarrollo de PlayStation Studios? ¿Sigue siendo un enfoque interno para el desarrollo de futuros juegos?

Hermen: Lo es en gran medida. No se puede establecer una comunidad de más de 110 millones de propietarios de PS4 y, luego, abandonarla así como así, ¿no? Creo que sería una mala noticia para los fanáticos de PS4 y, francamente, un pésimo negocio.

Cuando tenga sentido desarrollar un título tanto para PS4 como para PS5 (como Horizon Forbidden West, el próximo God of War, GT7), seguiremos considerándolo. Si los propietarios de PS4 quieren jugar ese juego, podrán hacerlo. Si quieren ir y jugar la versión de PS5, también podrán hacerlo.

También es muy importante tener joyas para PS5, es por eso que el desarrollo de Returnal y Ratchet son exclusivos de PS5.

Gran Turismo 7 Playstation 5 Carrera Gt

¿Merece la pena el salto de PS4 a PS5?

Sin confirmarlo, Sony reconoce que Gran Turismo 7 podría estar presente también en Playstation 4. De ser este el caso, Playstation tendrá que ponerse las pilas para convencer a sus jugadores de que el salto a Playstation 5 merece la pena. No esperamos otra cosa que una gran mejora visual importante en Playstation 5. ¿Pero será un salto cualitativo respecto a los 4K de Playstation 4 Pro?

La experiencia sin apenas tiempos de carga que nos ha ofrecido el sistema de almacenamiento SSD en juegos de mundo abierto, como Cyberpunk 2077 y Assassin’s Creed: Valhalla, ha sido excelente. ¿Pero estamos seguros de que podría marcar la diferencia en un videojuego de conducción?

La experiencia sensorial del nuevo mando DualSense en Returnal es sencillamente espectacular, con los gatillos adaptables que nos permiten utilizar dos modos de disparo con un mismo gatillo, modulando la fuerza, o sentir las gotas de lluvia en nuestras manos. Las posibilidades en un videojuego de conducción son enormes, para transmitir la sensación real del contacto del neumático con el asfalto, los cambios de terreno, las pérdidas de tracción… Ahora bien, ¿en qué estamos pensando los aficionados a la saga Gran Turismo, en jugar con el nuevo mando DualSense o en qué lugar colocaremos nuestro nuevo volante Fanatec?

Lo que Gran Turismo seguirá ofreciéndonos, independientemente de la plataforma en la que lo juguemos, será una comunidad de jugadores enorme. Y es por eso que de lanzarse tanto en Playstation 4, como en Playstation 5, seguirá siendo un imprescindible en nuestras colecciones.

Cargando...