ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Honda Civic será menos compacto, más tecnológico y más deportivo que nunca

El coche que tenéis en vuestras pantallas es el nuevo Honda Civic. La undécima generación del compacto japonés fue presentada esta noche en el canal de Twitch de Honda, y aunque es una versión conceptual, Honda nos tiene acostumbrados a muy pocos cambios del prototipo a la versión de producción. Sabiendo esto, tenemos la plena certeza de que el Honda Civic de undécima generación será casi idéntico al coche naranja que tenéis en vuestras pantallas. Además… ¡Honda ha confirmado que seguirá habiendo una versión Type R de altas prestaciones!

Menos compacto, y disponible en dos carrocerías

El actual Honda Civic es un coche del segmento C, pero raya el segmento superior gracias a unas dimensiones superiores a los 4,50 metros. Es más largo que un Audi A4 de primera generación, por si quieres tener una referencia directa. El undécimo Honda Civic será igual de grande, como mínimo, y se venderá en al menos dos carrocerías. Por una parte, estará disponible en carrocería Sedán de cuatro puertas, que es la que Honda ha enseñado ayer mismo. También se venderá en una carrocería Hatchback de cinco puertas, muy similar a la del actual Honda Civic de décima generación.

2022 Honda Civic Prototype

El color naranja del prototipo se llama Solar Flare Pearl, y es una novedad.

En ambos casos, el coche presume de un diseño considerablemente musculoso, con líneas muy marcadas y un frontal realmente agresivo, cortado casi a cuchillo. Nos llama la atención el quiebro de su pilar C, que da paso a un tercer volumen muy recortado, que desdibuja la frontera entre un hatchback y una berlina. La versión compacta tendrá una zaga muy similar, pero contará con un práctico portón, que debería dar paso a un maletero de dimensiones muy generosas. Grandes llantas de 19 pulgadas y pilotos LED son elementos obligados en un compacto de aspiraciones deportivas en 2020.

Más tecnológico, y más deportivo

Solo tenemos una imagen del interior del nuevo Honda Civic, pero nos enseña bastantes cosas. En primer lugar, Honda acaba de decirnos que tendrá una instrumentación completamente digital, complementada por una pantalla táctil de 9 pulgadas, montada sobre la consola central. Nos gusta el diseño de los aireadores – que recorren de lado a lado el salpicadero – y nos gusta que se mantengan mandos físicos para el volumen y la climatización. El interior parece práctico, ergonómico y de buena calidad, pero eso no podremos certificarlo hasta que lo veamos en primera persona.

2022 Honda Civic Prototype

Se venderá en EE.UU. en 2021. A Europa debería tardar algo más en llegar.

Honda afirma que redobla los esfuerzos en seguridad pasiva y activa con el nuevo Civic, ampliando la suite Honda Sensing de asistencias al conductor. Un detalle interesante es que se ha mejorado la estructura de deformación programada del coche para hacerla compatible con coches de todo tamaño y peso, algo muy positivo en estos tiempos en los que conducimos rodeados por SUVs. La mayor rigidez de su plataforma también debería contribuir, en palabras de la marca, a una experiencia de conducción más dinámica y mas emocionante.

Teniendo en cuenta que Honda ha confirmado para el mercado estadounidense versiones Si y versiones Type R, no nos faltarán altas prestaciones como acompañamiento. No se ha hablado aún de mecánicas, pero no se espera una revolución al respecto, si no una evolución de los actuales motores turbo de gasolina – Honda ya no tiene motores diésel en su gama europea. Llegará en 2021 a Estados Unidos, y a Europa debería llegar algo mas tarde, teniendo en cuenta que el actual Honda Civic se comenzó a vender a principios de 2017.

2022 Honda Civic Prototype

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...