Ya sabemos cuándo llegará el nuevo Honda CR-V, y con qué motores

 |  @davidvillarreal  | 

Honda calienta motores para el Salón de Ginebra 2018, que abrirá sus puertas la semana que viene. Y prepara la presentación y el lanzamiento de uno de los productos más esperados, de la nueva generación del Honda CR-V. Y ya podemos adelantaros cuándo se producirá el lanzamiento del nuevo Honda CR-V y, sobre todo, con qué motorizaciones aterrizará en los concesionarios, para plantar cara a productos como el Toyota RAV4. ¿Con qué novedades llegará la renovación del SUV más vendido del mundo?

El Honda CR-V llegará con motores de gasolina e híbrido

Decíamos que el Honda CR-V llevaba tiempo pidiendo un relevo generacional, para actualizarse y competir en una categoría con rivales más preparados que nunca, y para atender a las nuevas tendencias del mercado. El nuevo Honda CR-V llegará a los concesionarios con un motor de gasolina turboalimentado, el 1.5 VTEC Turbo que ya hemos visto en el Honda Civic. Aunque Honda no nos ha dado detalles de sus prestaciones, asumimos que entregará los mismos 182 CV de potencia que en la gama Civic. Sí sabemos que estará disponible con cambio manual o automático o, mejor dicho, CVT.

También lo veremos con una motorización híbrida, basada en un motor de ciclo Atkinson de gasolina, y 2.0 litros de desplazamiento, y dos versiones, una con tracción delantera, y otra con dos motores eléctricos, uno por eje, para ofrecer una suerte de tracción a las cuatro ruedas sin necesidad de un eje de transmisión conencional.

El Honda CR-V prescinde, de momento, del diésel, y llegará con una mecánica híbrida, y con un motor de gasolina sobrealimentado, el 1.5 VTEC Turbo, aunque no se descarta que más adelante introduzca el diésel del Honda Civic

Honda anuncia que el lanzamiento de la nueva generación del Honda CR-V se producirá en otoño de este mismo año, de 2018. Aterrizará en los concesionarios con su motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo, que estará disponible, como decíamos, con cambio manual, o CVT, y en tracción delantera y total. El Honda CR-V híbrido llegará a principios de 2019.

El Honda CR-V frente al Toyota RAV4

El rival más importante del Honda CR-V será su compatriota, el Toyota RAV4. Primero, porque Toyota y Honda dos SUV de características muy similares. Y segundo, porque el Toyota RAV4 es la alternativa híbrida más próxima al Honda CR-V híbrido que veremos en los concesionarios en 2019.

El de Honda no lo tendrá nada fácil, por la posición de dominio que ha alcanzado Toyota en híbridos en los últimos años, y por el éxito que esta mecánica ha tenido en el Toyota RAV4. Para hacernos una idea de la importancia que el híbrido tiene para Toyota os diremos que 9 de cada 10 unidades del Toyota RAV4 vendidas en España en el último año eran híbridas. Este detalle, lejos de invitar al pesimismo de Honda, debería ser un dato muy revelador acerca del éxito que podría tener el nuevo Honda CR-V híbrido. En el mercado hay cada vez más demanda de SUV híbridos. Y ejemplos como el de KIA, una marca que hasta ahora no había gozado de grandes ventas en sus híbridos, y que ha conseguido que su KIA Niro triunfe, sin más motorizaciones que un sistema híbrido, nos recuerdan que hay un nicho importante por cubrir, y que las marcas que apuesten por él podrían cosechar grandes éxitos.

Más imágenes del nuevo Honda CR-V 2018:

Lee a continuación: El nuevo Honda CR-V llega a Europa, híbrido, y con el objetivo puesto en Toyota

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.

Ver todos los comentarios 0

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.