ESPACIOS
Cerrar CERRAR

3 € a los 100 km, ABS, motor indestructible y poco más de 3.000 euros para la scooter más vendida en España

Como alternativa al transporte público o al coche, una scooter urbana no tiene precio. Es ágil, se puede aparcar en la puerta del sitio al que te dirijas, y además, tiene un coste bajo de operación y mantenimiento. En este artículo te vamos a hablar de la scooter por excelencia. Es la moto de 125 centímetros cúbicos más vendida en España y se puede conducir con el carnet B de coche. Su motor consume solo 2,1 l/100 km, tiene ABS de serie y además goza de una reputación de oro en cuanto a fiabilidad. Para colmo, cuesta poco más de 3.000 euros.

Honda PCX 125 2023, la scooter superventas por excelencia

¿Por qué la Honda PCX 125 tiene tanto éxito? En lo que vamos de año, es con diferencia la moto más vendida en España, y lo fue también en 2022. Es una scooter de dimensiones contenidas, de orientación urbana, pero con capacidades suficientes para salir con ciertas garantías a rondas de circunvalación y autovías. Aunque ya lleva unos cuantos años con nosotros, ha sido continuamente actualizada a nivel de diseño y equipamiento, además de recibir algo más de potencia. Es una moto actual, al nivel de las exigencias presentes del segmento.

El diseño de la moto es moderno y personal, con un gran faro LED de aspecto futurista

Fotos de la Honda PCX 125

El alma de esta moto es un motor eSP+ de 125 centímetros cúbicos, un monocilíndrico de cuatro válvulas especialmente orientado a la eficiencia en el consumo de combustible. Con refrigeración líquida, desarrolla 12,5 CV y homologa un consumo medio de solo 2,1 l/100 km. Es una cifra casi inmejorable para una scooter convencional. Gracias al sistema Idling Stop – un Start & Stop – puede reducir su consumo aun más en paradas y detenciones. La parte ciclo combina una llanta trasera de 13″ con una delantera de 14″, para un buen equilibrio entre agilidad y estabilidad.

De la parte ciclo quiero destacar que esta moto cuenta con ABS de serie, pero solo en el eje delantero, que es el único equipado con un disco de freno – de 220 mm de diámetro. El eje trasero está frenado por un tambor, pero no considero que esto suponga un problema: la presencia de ABS es mucho más importante en la rueda delantera, donde un bloqueo tiene muchas posibilidad de terminar con los ocupantes de la moto en el suelo. A mayores, tenemos un sistema de control del par seleccionable, con dos niveles de entrega de potencia.

2021 Honda Pcx125

Si buscas fiabilidad y calidad de materiales, la reputación de las motos Honda es difícil de mejorar

Por último, mencionar que los amortiguadores traseros son dobles, y como punto a mejorar, carecen de regulación de precarga. Esta regulación es útil si vamos a llevar pasajero habitualmente, pero la puesta a punto es equilibrada para permitir un buen funcionamiento con carga. Esta es una moto pensada, sobre todo, para ser práctica. El asiento es grande y cómodo, y bajo el mismo, hay 30,4 litros de volumen, suficiente para un casco integral o dos cascos tipo jet, además de una toma de corriente USB tipo C. También contamos con arranque y desbloqueo manos libres.

Mediante una llave inteligente, podemos no solo arrancar la moto, si no también desbloquear el asiento y el cofre opcional. La instrumentación es LCD y nos muestra toda la información necesaria para nuestro día a día con la Honda PCX 125. Entre los extras, contamos con el cofre trasero inteligente, un parabrisas más alto, puños calefactables o clásicos como una funda impermeable. Pero lo realmente importante de esta Honda PCX 125 es que sigue siendo una moto muy asequible: su precio al contado es de 3.325 euros.

2021 Honda Pcx125

Su asiento es bajo, y su posición de pilotaje, muy relajada. Podemos apoyar los pies en el suelo en detenciones, incluso si somos bajitos

Es un precio muy contenido que apenas ha aumentado durante los últimos años: en 2018, era sólamente 250 euros inferior. Lo más relevante es que es una moto casi 500 euros más barata que la Yamaha NMAX 125, su principal rival japonesa. Por supuesto, podemos conseguir una scooter de origen chino, taiwanés o coreano por un precio inferior, pero aun siendo buenas motos, no llegan al nivel de calidad, precio de reventa o imagen de esta Honda PCX 125.

Fotos de la Honda PCX 125

Cargando...