Esta es la primera imagen del próximo coche eléctrico y autónomo de Hyundai

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Hyundai Milan Design Week 0174

Hyundai ha decidido hoy abrir una pequeña ventana para enseñarnos tímidamente su perspectiva del futuro del automóvil, un futuro que se presenta en la marca coreana con coches autónomos y eléctricos, muy personalizables y cargados de tecnología. Este es el primer adelanto del Hyundai Style SET Free, el adelanto conceptual del futuro de Hyundai.

El interior de los coches del futuro será más parecido al salón de una casa y serán muy personalizables

El Hyundai Style SET Free llega como una declaración de intenciones ya no sólo sobre un apartado mecánico que por supuesto es eléctrico, tampoco sobre su condición de coche autónomo, sino que se trata de una forma de mirar a un futuro de la automoción donde los interiores serán más personalizables.

No es la primera vez que una marca de coches nos hace pensar en el futuro de los coches como una prolongación de nuestra casa, concibiendo su habitáculo como un pequeño salón en el que desplazarnos, una idea que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que eso de conducir quedará relegado a un lugar muy anecdótico en nuestra experiencia con los coches.

Po ahora Hyundai no ha dado demasiados detalles técnicos de este modelo conceptual

Nuevos materiales, nuevas formas de ver los asientos de los coches, nuevas formas de iluminar el interior, nuevas opciones de infoentretenimiento... En definitiva, aplicar las reglas de interiorismo de una casa a un coche, haciéndolo además más personalizable.

Sí, lo que aún estamos viendo es simplemente una silueta, una imagen que parece corresponderse con la de un coupé o con la de una berlina con diseño de coupé, con una caída del techo muy marcada, con cierto aire deportivo y no, Hyundai todavía no nos ha enseñado imágenes de su habitáculo, por lo que todavía no podemos ver como aplica Hyundai esa idea de que el interior de nuestro coche va a ser muy personalizable.

El futuro del coche según Hyundai es eléctrico, autónomo y muy personalizable

Del mismo modo tampoco nos ha hablado de unas hipotéticas especificaciones técnicas, ni de sus capacidades como coche autónomo por lo que aún tendremos que esperar para conocer más de este Hyundai Style SET Free, quizá lo veamos ya en todo su esplendor en el próximo Salón de Frankfurt.

Lee a continuación: KIA y Hyundai ya están preparando sus primeras pick-up

Ver todos los comentarios 0