ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Elegante y futurista, así es el deportivo eléctrico que nos ha presentado Hyundai bajo la insignia de Genesis

Genesis, la firma premium escindida ahora de Hyundai, ha presentado un deportivo en el Salón de Nueva York al que ha bautizado como Genesis Essentia, un modelo conceptual que llega para afianzar la imagen y los valores de la marca, abrir una ventana a su futuro, mostrarnos ciertos rasgos de diseño de próximos modelos y claro, hacernos soñar con la llegada a producción de un coche así, de un Genesis Essentia de producción.

El Genesis Essentia es un GT Conceptual de futurista y elegante estampa

El Genesis Essentia es un gran turismo de atractiva estampa, con un diseño muy llamativo en el que destaca la caída del capó, las curvadas formas de su cabina y la bonita zaga en la que se cincela un bien integrado alerón. Elegante, futurista y deportivo. Es un prototipo realmente atractivo. Toda la superficie que envuelve al habitáculo es transparente, la puertas se abren verticalmente y por supuesto no podemos pasar por alto el diseño de esa parrilla…

Bajo esa cúpula transparente hay un interesante habitáculo, conceptual sí, pero del que podemos extraer ya ciertas nociones sobre el interior de los coches del futuro, apostando por un entorno envolvente en el que el salpicadero pasa ser una enorme pantalla unida a una instrumentación totalmente digital con un display de 8 pulgadas, con los asientos unidos al puente central y con muchas superficies de diseño sencillo, buscando una experiencia simplificada y pura.

Genesis no ha detallado la mecánica de este deportivo

Por supuesto tratándose de un coche futurista no podía faltar la palabra “conectado”, con un coche capaz de informarnos del estado de la carretera, conectado a nuestros dispositivos móviles, a nuestra casa y además Essentia es capaz de aprender de nuestras preferencias para sugerirnos rutas adecuadas a nuestros gustos, adaptando incluso de forma autónoma la disposición de asiento, la configuración del chasis e incluso la música.

Genesis ha recurrido a un chasis de fibra de carbono para dar forma a este deportivo, que es totalmente eléctrico. La marca no se ha aventurado a detallarnos las especificaciones de su mecánica eléctrica pero nos habla de varios motores eléctrico y un conjunto de baterías que en lugar de repartirse por el suelo del habitáculo quedan emplazados en forma de “I” en la parte central, en lo que sería el túnel de transmisión en un coche convencional, permitiéndole así a Genesis rebajar la altura del coche.

En los próximos años, hasta 2021, Genesis presentará 6 nuevos coches

No sabemos su autonomía, no sabemos su potencia, pero Genesis se lo imagina ya coqueteando con los 3 segundos en el 0 a 100 km/h.

¿Se atreverá Genesis a lanzar un deportivo totalmente eléctrico en los próximos años? Por ahora la firma premium de Hyundai nos ha prometido un total de 6 nuevos coches en los próximos 3 años…

Cargando...