ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Tiene truco, pero por los 90 euros al mes que cuesta este coche lo pasarás por alto

Comprar un coche barato se ha convertido casi en tarea imposible, pero siguen existiendo alternativas asequibles en el mercado de vehículo nuevo. Una de ellas es el Hyundai i10, un coche humilde, sencillo pero barato y apto para aquellos que requieran de un medio de transporte urbano para ir de A a B. A ello debemos sumarle que el utilitario de Hyundai puede ser nuestro por 90 euros al mes, cifra que, pese a estar asociada a una triquiñuela, creemos que hará que la paséis por alto.

Y es que la firma coreana nos exige financiar para poder llevarnos a casa al i10 por menos de 100 euros al mes. Así, debemos leer la letra pequeña y analizar si realmente nos compensa o, por el contrario, es mejor afrontar un pago al contado, método que puede ser más interesante para aquellos que quieran un coche batallero como lo puede ser el Hyundai i10.

Hyundai I10 2020 Exterior 22

Así es el Hyundai i10 que puede ser nuestro por 90 euros al mes

Pero antes de hablar de números, es necesario aclarar que el Hyundai i10 que se adscribe a esta oferta lo hace con una configuración concreta. Así, debemos acogernos al motor 1.0 MPI y el acabado Essence, es decir, las dos opciones de acceso, pero tal vez más que suficientes para lidiar de manera diaria con la urbe.

Esto se traduce en un equipamiento de serie modesto conformado por lantas de 14 pulgadas, faro antiniebla trasero, retrovisores exteriores en negro, sensor de luces, luz de freno LED, frenos delanteros de disco, pantalla de 3,5 pulgadas, cargadores USB y cierre centralizado entre otros.

Hyundai I10 2020 Exterior 15

A su vez, la mecánica implica un motor de tres cilindros atmosférico de 1.0 litros que desarrolla unos humildes 66 CV y 96 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja manual de cinco relaciones, y permiten un 0 a 100 en 15,6 segundos y una velocidad punta de 156 km/h. No, no son cifras apabullantes, pero el punto álgido del i10 asociado a esta mecánica lo encontramos en un consumo combinado de 4,9 litros a los 100, aunque eso sí, bajo el ciclo WLTP.

Ahora bien, ¿qué nos exige Hyundai para hacernos con el i10 por 90 euros al mes? Lo primero es una entrada de 3.966 euros, cifra que nos dará acceso al pago de 47 cuotas de 90 euros y una última de 6.169,83 euros. A todo ello hay que sumarle un TIN al 8,50%, un TAE al 10,22% y una comisión de formalización de 299,40 euros -3,75%-.

Hyundai I10 N Line 1

Así, los intereses totales ascienden hasta los 2.415,83 euros, cifra que provoca que el precio total a plazos por el Hyundai i10 sea de 14.665,23 euros. Es una cifra que se puede antojar elevada si la comparamos con los 11.950 euros que cuesta un i10 de igual configuración pero pagado al contado. No obstante, si contamos con los medios para afrontar la entrada, puede resultar una ventaja pagar 90 euros mensuales para un coche que, muy probablemente, se amortice rápido al tratarse de un vehículo enfocado a un uso urbano.

El Hyundai i10 en ¿Qué coche me compro?

No obstante, es necesario aclarar que el Hyundai i10 no es el único utilitario interesante del mercado, existiendo otras opciones a valorar. Y para escrutarlas podemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Así, descubrimos que podemos hacernos con un Kia Picanto por 13.020 euros. Otra alternativa es el Fiat 500 Hybrid, modelo que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y que puede ser nuestro por 13.545 euros. Por otro lado el Mitsubishi Space Star, que se posiciona como uno de los coches más baratos del mercado de la mano de una oferta de 12.750 euros. Y no debemos olvidarnos del Dacia Sandero, coche que ofrece una muy buena relación calidad-precio gracias a los 13.040 euros que pide la marca rumana.

Ahora bien, si el Hyundai i10 es nuestra opción predilecta pero no nos llega el presupuesto para uno nuevo debemos saber que existe una solución. Y esa no es otra que el mercado de ocasión, donde podemos abaratar la compra, encontrar mejores configuraciones y, sobre todo, mecánicas más potentes por menos dinero.

Hyundai I10 2023 1
Logo de la marca hyundai Hyundai i10
Ahorra 3.000 €  13.490 €

El Hyundai i10 es un pequeño utilitario muy amplio, versátil y bien presentado. Tiene una dotación de serie en seguridad muy completa. Fue totalmente renovado en 2020

Ficha i10
Solicita tu oferta
Cargando...