ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai y Kia también actualizarán sus coches automáticamente como Tesla a partir de 2019

Imagina que para actualizar tu teléfono móvil tuvieras que pedir hora en la tienda, llevarlo hasta allí, dejar que los técnicos trabajaran con él y esperar en la salita de espera durante un buen rato, o incluso marcharte a casa para recogerlo al día siguiente. O incluso que te cobraran por ello. El proceso de aplicación de actualizaciones en los coches, por desgracia, es así. Por suerte, compañías como Tesla han apostado por un modelo de integración del software mucho más lógico y razonable en el mundo que vivimos, por sorprendente que nos resulte. Imagina que aparcas tu Tesla Model S en el garaje, lo coges al día siguiente, y Autopilot se ha transformado en un sistema más inteligente, capaz de automatizar más tareas, como los adelantamientos. Esa es la experiencia que Tesla ofrece en sus coches, mediante sus actualizaciones, y eso mismo es lo que ofrecerá Hyundai muy pronto. ¿Qué planes tienen Hyundai y Kia para actualizar sus coches automáticamente?

Hyundai Motor Company se encuentra inmersa en un proceso de digitalización. Si bien es cierto no es muy diferente del que ya están siguiendo el resto de marcas. Para conseguir que tareas como la actualización del software puedan llevarse a cabo en un coche, es necesario superar varias barreras. El coche tiene que contar con conexión permanente a internet, y con una conexión de cierta calidad, robusta, y con un buen ancho de banda. También es necesario un trabajo concienzudo para garantizar la seguridad de las transmisiones, y de la integridad del sistema.

Para alcanzar las garantías suficientes, como para ofrecer esas actualizaciones, Hyundai Motor Company se habría asociado con la empresa Cisco Systems. Ver noticia en Automotive News.

El objetivo es introducir estas tecnologías en sus primeros productos a partir de 2019, empezando por su gama alta, por los Genesis, y continuando por los turismos de Hyundai y de sus primos de Kia. Y en ese proceso contar con una tecnológica como Cisco es esencial para contar con un desarrollo hardware y software robusto y seguro.

Pensemos que la relación entre tecnológicas y fabricantes de coches no siempre ha sido sencilla. En estos tiempos ya no solo es recomendable contar con su apoyo, sino que la contribución de empresas expertas en tecnología será esencial para que cualquier fabricante de coches tradicional prospere.

A partir de 2019 comenzarán a introducir esta tecnología en sus productos, empezando por Genesis, y siguiendo por Hyundai y Kia

Un buen ejemplo de cómo Cisco habría trabajado con Hyundai para crear protocolos y canales de comunicación en el coche, y entre el coche y el exterior, lo tendríamos en el recién presentado Hyundai Nexo, su coche de hidrógeno. Según anunciaba Hyundai, este coche contará con un sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto que trabajará con imágenes de vídeo de alta resolución que tienen que ser procesadas en tiempo real.

Ver imágenes del nuevo Hyundai Nexo:

Cargando...