ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai desvela las primeras imágenes de su nuevo Tucson

Hyundai ha dado a conocer las primeras imágenes de la que será la cuarta generación de su SUV compacto, el Hyundai Tucson, cuyo diseño ya nos fue adelantado allá por el mes de noviembre del año pasado con el Hyundai Vision T Concept presentado en el marco del Salón de Los Ángeles. No obstante, la firma coreana dará a conocer todos los detalles el próximo 15 de septiembre.

El Tucson adelanta el nuevo lenguaje de diseño

Hyundai Tucson 2021 Primeras Imagenes 01

Esta nueva generación del Tucson, junto con el Hyundai Elantra, un sedán compacto destinado al mercado estadounidense, son los encargados del estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca denominado «Parametric Dynamics», y que se caracteriza por unos trazos y formas más rectas y dinámicas, con unas líneas de estilo más marcadas, básicamente siguiendo la doctrina de los últimos japoneses (dígase un Toyota RAV-4, un C-HR o un Honda Civic), además de por una parrilla protagonista, con un entramado geométrico inspirado, en palabras de Hyundai, en una cascada. En concreto, el Tucson de las imágenes debutará con un tamaño ligeramente superior al anterior, además de poseer una estética más deportiva o «coupé» gracias al empleo de un capó más largo, unos voladizos más cortos, y una mayor distancia entre ejes. En su frontal destaca, además de la ya mencionada parrilla, unos faros LED rasgados cuya silueta puede recordar al Mercedes EQC, además del gigantesco logo que lo preside.

Hyundai Tucson 2021 Primeras Imagenes 04

Lateralmente nos encontramos con esa silueta deportiva que se ve acentuada por una doble línea de cadera, cuya segunda mitad nace en la puerta delantera siguiendo una trayectoria ascendente que le otorga una mayor musculosidad a su parte trasera, tal y como sucedía en los muscle cars americanos de los 60, además de unos adornos plateados entre las ventanillas y el techo que dan esa falsa sensación de caída descendente en la parte trasera, pero que no es tan pronunciada, ya que Hyundai ha querido mantener la habitabilidad trasera en un coche destinado a un público eminentemente familiar. Finalmente nos encontramos con una zaga donde nuevamente toma el protagonismo unas ópticas traseras tipo LED unidas mediante una franja horizontal, además de unas protecciones en la parte baja del paragolpes en plástico color gris para aportar ese toque de SUV extra.

Interiormente cuenta con un diseño muy fluido

Hyundai Tucson 2021 Primeras Imagenes 03

En lo relativo al interior Hyundai se ha mostrado más reacia a desvelar tanta información, adelantando tan sólo un boceto del mismo, en el que llama la atención una consola central vertical con una gran pantalla y ¡mandos específicos para el climatizador!, los cuales parecen ser de tipo háptico, así como una instrumentación completamente digital de gran formato. En líneas generales presenta un diseño muy fluido y ordenado, con una doble franja cromada que articula el salpicadero que integra las salidas del aire, continuándolo en los paneles de las puertas, solución (la de continuidad del salpicadero) que ya empleaba la marca allá por el año 2003 con la primera generación de su SantaFe. A nivel de calidad se espera un nuevo avance, pues que si bien el anterior Tucson contaba con unos buenos ajustes, abusaba un poco de plásticos duros.

Hyundai Tucson 2021 Primeras Imagenes 02

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...