ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Oficial! KIA confirma que habrá un KIA Ceed crossover y esta es su primera imagen

Era un secreto a voces y hoy KIA nos lo ha confirmado. Sabíamos que habría una cuarta carrocería del nuevo KIA Ceed, que al KIA Ceed Tourer, que al compacto y que al KIA Pro Ceed se le sumaría un cuarto modelo en la gama del compacto coreano y ahora KIA ha despejado todas las duda sobre cuál será esta cuarta carrocería. En los próximos meses KIA completará la gama del KIA Ceed con un KIA Xceed crossover, un compacto convertido en SUV que nos lleva a preguntarnos cómo quedará posicionado respecto al KIA Sportage.

El KIA Ceed tendrá una cuarta versión, el KIA Ceed Crossover

KIA no ha publicado por el momento demasiados detalles de esta versión del KIA Ceed pero sí nos ha dejado con un boceto inicial capaz de despejar algunas duda sobre la propuesta de este compacto crossoverizado, un coche que podría llegar con un planteamiento más crossover que otras opciones del segmento similares, como el Ford Focus Active o el SEAT León X-Perience.

Y es que a juzgar por el boceto publicado por KIA parece que estamos ante un SUV y no ante un compacto sobrelevado aunque evidentemente estamos emitiendo juicios basándonos en un boceto y no en una imagen definitiva. El hecho de que fuera más crossover que compacto sobrelevado llevaría al KIA Ceed a pelear en cierto modo con el KIA Sportage aunque también podemos asumir que el mercado está preparado para asimilar dos SUV compactos en una misma marca, como por ejemplo ocurre ya en Volkswagen con el Volkswagen T-Roc y el Volkswagen Tiguan.

¿Dónde quedará posicionado el KIA Ceed Crossover respecto al KIA Sportage?

Kia Presentacion Proceed 5

La firma coreana no ha dado una fecha exacta para su debut aunque rumores previos hablaban de que esta versión del KIA Ceed iba a revelada en el Salón de Frankurt, en septiembre.

Por supuesto podemos esperar una gama de motores derivada de lo visto en el KIA Ceed “normal”, con motores como el 1.0 T-GDI de 120 CV o el 1.4 T-GDI de 140 CV o el motor diésel 1.6 CRDI de 115 y 136 CV.

Conoce toda las opciones del segmento C en nuestras guías de compra

Esperamos contar pronto con más detalles al respecto sobre este nuevo KIA Ceed Crossover, mientras, si estás pensando en comprar un coche como el SEAT Leon o como el Peugeot 3008, no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos y nuestra guía de compra de SUV compactos.

Vídeo destacado del Kia XCeed

Imagen para el vídeo destacado del Kia XCeed Botón de play
Kia Xceed Phev 2022 08
Logo de la marca kia Kia XCeed
Ahorra 4.886 €  21.314 €

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con mecánicas tradicionales y microhíbridas MHEV, una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.

Ficha XCeed
Solicita tu oferta
Cargando...