ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Kia desvela las primeras imágenes del Concept EV9, un SUV eléctrico de gran formato

Kia ha desvelado las primeras imágenes del Concept EV9 que dará a conocer en el Salón de Los Ángeles, un SUV de gran formato que sigue la hoja de ruta que ya anunció la marca coreana a finales del año pasado en la que se contempla un total de siete vehículos puramente eléctricos de cara al año 2027 y que será la alternativa a su primo, el futuro Hyundai IONIQ 7.

De este Concept EV9 que adelanta el diseño final del segundo integrante de la familia EV destacan sus líneas modernas y vanguardistas, pero que a diferencia de las del actual EV6, apuestan por una imagen más robusta con una silueta más cuadrada en la que las ópticas delanteras y traseras toman especial protagonismo, así como unos pasos de rueda muy marcados.

No obstante, este diseño cuadradote y sus aparentes grandes dimensiones no son fruto de la casualidad, como tampoco lo es que sea Los Ángeles la ciudad elegida para su debut. Igual que sucede con el Kia Sorento (y con el Hyundai Santa Fe), estamos ante un producto global para Kia que también debe adaptarse al mercado estadounidense incorporando los gustos y preferencias del mismo.

Kia Concept Ev9 Primeras Imagenes 1121 02

El Kia EV9 llegará con especial enfoque al mercado americano

En lo que respecta al interior, Kia sólo nos ha ofrecido un par de imágenes del habitáculo, las cuales ya adelantan que se ha apostado por la conectividad y el minimalismo con una pantalla ultra ancha como protagonista del mismo, la cual se extiende desde el puesto del conductor hasta la parte central del salpicadero y desde la que se puede consultar la instrumentación o el sistema multimedia. Además, para la fabricación de diferentes elementos del interior, como la tapicería o los asientos, se ha empleado materiales reciclados.

Asimismo, se espera que ofrezca un gran espacio interior, tanto por sus dimensiones exteriores, como el el hecho de estar construido sobre la plataforma E-GMP del grupo Hyundai-Kia específicamente desarrollada para vehículos eléctricos, la misma que ya utilizan el Kia EV6 y el Hyundai IONIQ 5, lo que da lugar a menores voladizos y mayor distancia entre ejes, además de un buen comportamiento dinámico al colocar las batería bajo el piso.

Como decíamos al principio, será el día 17 cuando Kia dé a conocer el Concept EV9 con una versión de producción que no debería llegar más tarde de 2023 o 2024. Así pues, el EV9 será el segundo modelo de esta nueva gama de eléctricos que prepara Kia, al cual le seguirá un monovolumen y un turismo, sin olvidar la estrategia de micromovilidad basada en carsharing y reparto de última milla que también incluida en esa hoja de ruta.

Kia Concept Ev9 Primeras Imagenes 1121 05

Cargando...