No todo el mundo puede permitirse dos coches, por eso Kia quiere que el coche eléctrico deje de ser una segunda opción para la ciudad. Con el Kia EV2 apuntan justo a ese objetivo: un tamaño contenido para callejear, espacio suficiente para viajar y tecnología de segmentos superiores. No tiene mala autonomía y, sobre todo, tendrá buen precio.
Claves del Kia EV2 2026
- Es un B-SUV eléctrico pequeño de unos 4 metros de largo
- Dos baterías claramente diferenciadas, con hasta 448 km de autonomía
- Tiene una habitabilidad sorprendente para su tamaño
- El modelo de acceso a la gama eléctrica de Kia es ‘made in Europe’
Un B-SUV eléctrico que juega a ser coche único
Muchos eléctricos pequeños sirven únicamente como coche de ciudad, es decir, el típico «segundo coche» de la unidad familiar. Pero no todo el mundo se puede permitir dos coches y el EV2 pretende cubrir el hueco de quien necesita un coche para todo. Con unos cuatro metros de longitud, el EV2 entra de lleno en el segmento B-SUV (por la parte baja), uno de los más competidos tanto en España como en Europa.
La plataforma eléctrica permite un aprovechamiento del espacio que no pueden igualar los modelos de combustión. Con un tamaño bastante escueto por fuera, el EV2 tiene una batalla de 2.565 mm y ofrece entre 885 y 958 mm de espacio para las piernas en las plazas traseras, unas cifras récord en su segmento, gracias a la banqueta deslizable.
Los asientos traseros también son reclinables, existe opción de cuatro o cinco plazas y el maletero alcanza los 403 litros de capacidad cuando se adelanta al máximo la segunda fila, pero Kia no ha dado el volumen con una posición de asientos intermedia. A eso se suma un maletero delantero de 15 litros, útil para los cables de carga y poco más.
Interior y maletero
Tecnología de coche grande… Con letra pequeña
El EV2 estrena una estrategia doble para el sistema de infoentretenimiento. Como en la electrónica de consumo, habrá una versión normal con todo y una versión «Lite» con menos funciones. En el caso de este coche, el sistema ccNC completo tiene una triple pantalla (12,3″ + 5,3″ + 12,3″) como sus hermanos mayores.
Por otro lado, la versión de acceso llevará el sistema ccNC Lite, que mantiene la arquitectura básica pero «reduce costes». Todavía no sabemos en qué cambia exactamente, pero en ambos casos habrá actualizaciones inalámbricas OTA y mejoras con el tiempo.
A nivel de asistentes a la conducción, el equipamiento incluirá el asistente Highway Driving Assist 2, control de crucero adaptativo avanzado, cámaras 360º, monitor de ángulo muerto e incluso aparcamiento remoto desde la llave. Todo esto, sin perder de vista que algunas de estas funciones dependerán del acabado y algunas estarán reservadas al tope de gama.
Dos baterías con autonomía razonable
Estará disponible con dos baterías: 42,2 kWh y 61 kWh. La primera apunta a un uso principalmente urbano y periurbano, ofreciendo 317 km de autonomía WLTP. Con la batería grande homologa 448 kilómetros de autonomía, una cifra que, sin ser una locura, ofrece cierta comodidad para viajar de vez en cuando.
Igual que el EV3, no hay arquitectura de 800 V, sino una más sencilla de 400 V. Aun así, la carga rápida permite cargar la batería en 29 minutos para la versión Standard. La versión Long Range necesita un minuto más. En alterna, el EV2 admite hasta 22 kW y a esto se suma carga bidireccional V2L y V2G para cargar otros objetos o dar apoyo a la red, respectivamente.
Menos de 30.000 euros antes de ayudas
Se venderá con tres versiones: EV2 Standard Range (batería pequeña), EV2 Long Range (batería grande) y EV2 GT-Line (batería grande y máximo equipamiento). Todavía no sabemos el precio en España, pero el objetivo de Kia con este coche es que arranque por debajo de 30.000 euros antes de ayudas. Con ayudas, la versión más económica en España se quedará seguramente por debajo de 20.000 euros incluyendo los descuentos habituales de la marca.
La versión de acceso comenzará a fabricarse en febrero de 2026 y el resto de la gama a partir de junio. Se fabricará en Žilina (Eslovaquia). Kia pretende vender 100.000 unidades en 2027 y repetir el éxito del EV3, una cifra ambiciosa pero alcanzable según la marca coreana.
Enfrente tendrá al Renault 4 E-Tech eléctrico, y más adelante también a los Skoda Epiq y Volkswagen ID. Cross, los próximos SUV eléctricos asequibles del grupo Volkswagen.
Imágenes Kia EV2 Frost Blue
Imágenes Kia EV2 GT-Line Ivory Silver










