KIA nos enseña la silueta del KIA GT: ¿es un coupé o una berlina deportiva?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

KIA sigue calentando motores antes de la llegada de un nuevo modelo de cierto corte deportivo, un modelo, un KIA GT, que ya se ha mostrado en una serie de adelantos, del que ya te hemos hablado en el artículo “Kia nos deja con la miel en los labios con este vídeo de un enigmático deportivo devorando curvas en Nürburgring” y que se ha dejado ver camuflado. Ahora la firma coreana publica un nuevo vídeo de adelanto en el que podemos apreciar ya la silueta de este modelo junto algún que otro pequeño detalle. ¿Qué nos habrá preparado KIA?

Este nuevo vídeo hace evidente que el modelo que KIA nos presentará muy próximamente es o bien un coupé o bien una berlina con una caída de techo semejante a la de un coupé, con una caída trasera muy marcada.

Por supuesto la firma aún no ha facilitado ningún detalle sobre este modelo, al cual ya se le ha bautizado, no oficialmente, como KIA GT, presentándolo además por diversas fuentes como la alternativa de KIA a modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi A5 Sportback, lo que desecharía la idea del coupé en favor de la berlina con diseño coupé.

¿Su motor? Hay quien apunta ya que contará con una versión del V6 que ya hemos visto en otros modelos de Hyundai, acercándose a los 400 caballos y mandando esta potencia al eje posterior.

¿Llegaremos a ver este modelo en nuestro mercado? Esperamos impacientes a que KIA nos revele a este nuevo modelo al que veremos, si se cumplen los pronósticos, en el próximo Salón de Detroit.

Por supuesto no podemos perder de vista una reciente "filtración" que nos mostraba a un nuevo KIA que encaja con la silueta vista en este nuevo adelanto, te lo contamos en el artículo "¿Es este el Kia que aspira a destonar al Audi A5 Sportback en su terreno de juego?".

Ver todos los comentarios 3