KIA nos enseña la silueta del KIA GT: ¿es un coupé o una berlina deportiva?

 |  @HerraizM  | 

KIA sigue calentando motores antes de la llegada de un nuevo modelo de cierto corte deportivo, un modelo, un KIA GT, que ya se ha mostrado en una serie de adelantos, del que ya te hemos hablado en el artículo “Kia nos deja con la miel en los labios con este vídeo de un enigmático deportivo devorando curvas en Nürburgring” y que se ha dejado ver camuflado. Ahora la firma coreana publica un nuevo vídeo de adelanto en el que podemos apreciar ya la silueta de este modelo junto algún que otro pequeño detalle. ¿Qué nos habrá preparado KIA?

Este nuevo vídeo hace evidente que el modelo que KIA nos presentará muy próximamente es o bien un coupé o bien una berlina con una caída de techo semejante a la de un coupé, con una caída trasera muy marcada.

Por supuesto la firma aún no ha facilitado ningún detalle sobre este modelo, al cual ya se le ha bautizado, no oficialmente, como KIA GT, presentándolo además por diversas fuentes como la alternativa de KIA a modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi A5 Sportback, lo que desecharía la idea del coupé en favor de la berlina con diseño coupé.

¿Su motor? Hay quien apunta ya que contará con una versión del V6 que ya hemos visto en otros modelos de Hyundai, acercándose a los 400 caballos y mandando esta potencia al eje posterior.

¿Llegaremos a ver este modelo en nuestro mercado? Esperamos impacientes a que KIA nos revele a este nuevo modelo al que veremos, si se cumplen los pronósticos, en el próximo Salón de Detroit.

Por supuesto no podemos perder de vista una reciente “filtración” que nos mostraba a un nuevo KIA que encaja con la silueta vista en este nuevo adelanto, te lo contamos en el artículo “¿Es este el Kia que aspira a destonar al Audi A5 Sportback en su terreno de juego?“.

  • Sedan/Berlina Full-Size

    esta Berlina Coupe deportiva/dinamica, cuando se presento el concept-car GT en Frankfurt motor show-2011, me impresiono este diseño tan innovador y fino, lo que mas me impresiona es que con solo 365 caballos del coche mula de desarrollo, llega a los 250 kl/h y de 0 a 100 en 5 sgs para una marca tan joven como es Kia, han despertado con este tipo de coches y han hecho el esfuerzo necesario para llegar a este tipo de productos, un mal ejemplo es el tiempo que lleba Alfa desde 1910 hasta el presente y nos sale con un coche que tienen motor V6 de Ferrari y nunca han podido desarrollar su propio motor depende de otra marca del grupo, si este Nuevo Kia-GT tuviera el motor de la Giulia QV hecho por Ferrari montado en el chasis de este Kia los resultados serian mas asombrosos que la misma Giulia, si solo con 365 caballos llegan a esta cualidades dinamicas, me imagino que con 510 caballos serian una super-berlina, esto quiere decir que Kia con poquito tiempo en su historia a crecido a velocidad año luz, mientras que Alfa con tanto tiempo desde 1910 al 2017 no han podido con la calidad, fiabilidad, desarrollo de sus propios propulsores motrices dependiendo de otras marcas, representacion global, mala asistencia tecnica, en fin les falta mucho y llevan muchas decadas en el mercado. Kia tan joven y les llego al trio de lujo Aleman en todo, calidad, representacion global etc y etc. saludos a todos.

    • Paco Tce

      el motor TAU G8BE con un buen turbo de Hyundai-Kia le daría una buena patada el V6 de Ferrari, los koreanos no necesitan nada del conglomerado italiano

    • Sedan tamaño completo

      Sin lugar a dudas, tus argumentos dice lo cierto al buen momento de la industria coreana, Ojalá este proyecto le caye la boca a los tradicionales puristas de Alfa Romeo q están asustados por la desesperación q Alfa tiene poquitos coches. En su actual gama de productos.