ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

4 claves para entender cómo de loco es el Koenigsegg Gemera, el coche más potente jamás fabricado

En Koenigsegg están de celebración y no es para menos. La inaguración de sus nuevas instalaciones en Suecia denominadas como Gripen Atelier suponen el pistoletazo de salida a su modelo más importante hasta la fecha, un Koenigsegg Gemera que por fin se ha presentado en su versión de producción y que además lo ha hecho con varias sorpresas bajo el brazo, sorpresas como un nuevo motor híbrido enchufable que le permitirá alcanzar los 2.300 CV, convirtiéndose así en el coche de producción en serie más potente que jamás se haya fabricado.

Sigue siendo un coupé de 4 verdaderas plazas

Con respecto al Gemera que fue presentado en 2020 y que pudimos conocer en vivo en Ascari en agosto de ese mismo año, lo cierto es que no hemos encontrado apenas cambios en diseño, ni en exterior, ni en interior. Koenigsegg apuesta por un formato bastante novedoso donde nos presenta un largo coupé, con capacidad para albergar a cuatro personas adultas y un acceso bastante peculiar a través de dos enormes puertas laterales con apertura vertical.

Además, dado el enfoque de Gran Turismo que ha buscado imprimir en este coche, en el habitáculo se ha cuidado hasta el último detalle para ofrecer una gran habitabilidad y sensación de confort, lo que incluye diferentes pantallas para dar vida al infoentretenimiento o huecos portaobjetos. A ello se suma la disponibilidad de un maletero en la zona posterior con capacidad para 4 maletas de mano sin importar el motor empleado (200 litros).

Una locura que podrás comprar con 1.400 o 2.300 CV de potencia

Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de Gripen Atelier, donde será fabricado en exclusiva el Gemera, Koenigsegg presentó este pasado fin de semana la versión de producción del Gemera. Debemos recordar que este coche fue presentado originalmente con un esquema de propulsión híbrida enchufable de 1.700 CV, un esquema que pasado el tiempo ha sido rediseñado para ofrecer una primera variante «de acceso» de 1.400 CV y 1.850 Nm donde el corazón principal es un motor gasolina 2.0 Turbo de sólo 3 cilindros (bautizado como TFG), pero que es capaz de desarrollar nada menos que 600 CV y 600 Nm.

Pues bien, Koenigsegg ahora nos presenta una variante HV8 de este esquema, una variante de la que hasta ahora no habíamos tenido idea alguna, pero que promete elevar la potencia combinada hasta los 2.300 CV y el par máximo hasta los 2.750 Nm. Esto es posible gracias al uso de un motor 5.0 V8 Twin-Turbo, el mismo diseñado para el Jesko pero adaptado para integrar los turbos en el interior de la V, consiguiendo una potencia de 1.500 CV y un par motor de 1.500 Nm.

Su motor eléctrico es posiblmente el más avanzado de la industria

Pero el Koenigsegg Gemera será un coche híbrido enchufable en todas las configuraciones posibles y para ello el fabricante sueco ha dado vida a un nuevo motor eléctrico denominado como «Dark Matter». Este propulsor eléctrico pretende revolucionar toda la industria gracias al contar con un esquema de 6 fases, un peso de sólo 39 Kg, y aún así una potencia de 800 CV y un par motor de 1.250 Nm. Su alimentación corre a cargo de una batería de iones de litio de 14 kWh trabajando a 850 voltios.

Mientras el motor gasolina y la caja de cambios LSTT de 9 relaciones se ubicará en la zona posterior, el motor eléctrico estará instalado sobre el eje delantero, si bien ambos esquemas estarán conectados mediante un árbol de transmisión de fibra de carbono para así dotar al Gemera de tracción integral y un sistema de control vectorial del par.

El modelo más importante, ambicioso y arriesgado de Koenigsegg

Fundada en 1994 por Christian Von Koenigsegg, todavía hoy su máximo responsable, Koenigsegg afronta con el Gemera un importante salto como fabricante. Hasta la fecha su gama se había limitado a la fabricación de coches superdeportivos en estricta serie limitada y de forma totalmente artesanal, lo que supone hablar de producciones de decenas de unidades al año.

Con la llegada del Koenigsegg Gemera esto cambiará, pues el objetivo de Koenigsegg es fabricar 300 unidades del Gemera, aumentado de forma notable su ritmo de producción, motivo por el cual ha decidido crear unas instalaciones completamente nuevas y exclusivas bautizadas como Gripen Atelier. A partir de aquí está previsto que Koenigsegg sea capaz de conseguir la fabricación simúltanea de dos modelos, Jesko y Gemera, manteniendo los compromisos de calidad, personalización y exclusividad que se suponen en coches que se miden en millones de euros.

Durante la presentación del Gemera en esta versión final de producción, Koenigsegg confirmó que la fabricación comenzará oficialmente a finales de 2024, realizando las primeras entregas a clientes durante la primera mitad de 2025. El precio de un Koenigsegg Gemera está fijado en 1,7 millones de euros para la versión de 1.400 CV y 2,1 millones de euros para la versión de 2.300 CV.

Cargando...