ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El resurgir de Lancia comenzará con este modelo... ¡y se fabricará en España!

Cuando Stellantis decidió agrupar a DS, Alfa Romeo y Lancia en una misma unidad de negocio, dio la oportunidad a esta última de renacer de sus cenizas… mientras Luca Napolitano confirmaba que el encargado de iniciar esa resurrección sería el Lancia Ypsilon. Un regreso que se fraguará en la fábrica que Stellantis tiene en Figueruelas (Zaragoza).

El pasado mes de octubre, José Luis Alonso Mosquera (director de Stellantis Zaragoza) confirmaba que la planta aragonesa había recibido la adjudicación de un nuevo modelo con versiones electrificadas. Desde hacía tiempo, los rumores relacionaban al Lancia Ypsilon con Figueruelas: tango que en Passione Auto Italiane ya lo dieron por hecho en marzo. Ahora es El Periódico de Aragón quien lo confirma citando a “fuentes del sector del automóvil conocedoras de los planes industriales del grupo Stellantis”.

Lancia Ypsilon 2021 13

Tres eléctricos

El citado medio apunta que, de momento, no hay confirmación por parte de la marca ni del grupo apelando “a razones de confidencialidad sobre sus posibles clientes”. Aseguran, no obstante, que la fabricación del nuevo Lancia Ypsilon arrancará en abril de 2024 y que tendrá una producción de unas 60.000 unidades al año.

Si estas afirmaciones se cumplen, el Lancia Ypsilon será el tercer eléctrico que saldrá de las líneas de Figueruelas tomando el relevo del Opel Corsa-e y del Peugeot e-208, que llegará a Zaragoza el próximo verano para comenzar su producción, probablemente, después de verano. Las versiones de combustión del urbano francés, no obstante, seguirán fabricándose en Kenitra (Marruecos).

Lancia Ypsilon 2021 7

Más pruebas

A esto añaden más pruebas que confirmarían la llegada del Lancia Ypsilon a España. Al parecer, Stellantis ya ha cerrado el suministro de algunas piezas del modelo italiano con varios proveedores de Aragón. Cefa (Celulosa Fabril) sería la encargada de dar forma a las puertas, al salpicadero y a la consola central. Una vez más, El Periódico de Aragón se hace eco de “fuentes del sector industrial”.

Cefa fabrica el salpicadero del Opel Corsa, Opel Crossland y Citroën C3 Aircross: se sabe que dejará de hacerlo porque la producción de los dos últimos se trasladará a Trnava (Eslovaquia). La mudanza estaba prevista para finales de 2023, pero parece que tendrá lugar en abril de 2024 coincidiendo con el arranque de las líneas correspondientes al Lancia Ypsilon en Figueruelas.

Lancia Ypsilon 2021 16

El futuro de Lancia

A finales de noviembre, tendrá lugar el Lancia Design Day. Un evento, que se celebrará en Turín, y en el que se espera que la marca desvele cómo será su futuro. Todo apunta a la electrificación y a una línea de modelos premium.

Teniendo en cuenta que un prototipo del Lancia Ypsilon ya ha sido visto por las carreteras, se espera que los italianos aprovechen este marco para presentar el nuevo modelo que se convertirá en el punto de partida de su renacer. Los rumores apuestan por un utilitario eléctrico mientras en Lancia guardan silencio.

Lo que sí parece seguro es que, con este nuevo comienzo, la marca italiana regresará a mercados en los que ya estuvo. Stellantis quiere volver a hacer de Lancia una marca internacional y esa expansión incluiría, de primeras, seis países entre los que estaría España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia y Reino Unido. Y, además, pondrán todo se parte para impulsar la venta de coches por internet.

Logo de la marca lancia Lancia Ypsilon
  14.780 €

El Lancia Ypsilon es un automóvil de tipo utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,1 metros.

Ficha Ypsilon
Solicita tu oferta
Cargando...