ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Land Rover fabricará 25 Defender clásicos como homenaje a la Camel Trophy

En la memoria de todos los aficionados del 4×4 está grabada la Camel Trophy, una de esas experiencias extremas que muchos desean ver regresar. Y hoy, a modo de homenaje, Land Rover resucita aquella idea para crear un Land Rover Defender Works V8 Trophy del que solo se fabricarán 25 unidades y que recuperará aquel espíritu para todos los nostálgicos aventureros que estén dispuestos a pagar más de 210.000 euros por esta leyenda del 4×4 que, oficialmente, ya no se fabrica.

El Defender clásico ya no se fabrica, pero 25 unidades con motor V8 y configuración Trophy cobrarán vida este 2021

Jaguar Land Rover Classics no para de resucitar viejas glorias, y en esta ocasión le ha tocado al Defender recientemente cesado. Tomando como base una versión Works V8 que fue producida hasta 2016, Land Rover ha decidido crear un homenaje a su legado en la Camel Trophy – posteriormente reconvertida en Land Rover Trophy -. Este homenaje será fabricado en una serie muy limitada de tan solo 25 unidades, pudiendo elegir entre las carrocerías 90 y 110.

Land Rover Defender Works V8 Trophy 2021 026

A nivel técnico, cada uno de estos 25 Defender cuenta con un motor gasolina 5.0 V8 atmosférico de 405 CV y 515 Nm, estando conectado a una transmisión ZF de 8 velocidades por convertidor de par, con reductora y tracción total. Para la ocasión, el equipo de frenos ha sido revisado para adecuarlo a las nuevas prestaciones, realizando el mismo trabajo en suspensiones. De forma adicional se añade esnorquel, defensa delantera, parrilla frontal heritage, llantas de acero de gran resistencia, faros principales y auxiliares LED, cabrestante, jaula exterior para vuelcos, cubierta portaequipajes sobre el techo, faldillas guardabarros y protecciones en los bajos.

Land Rover Defender Works V8 Trophy 2021 025

Como no podía ser de otra forma, cada uno de estos Defender Works V8 Trophy lucirán una configuración estética muy similar a la de sus antepasados. De esta forma, la carrocería está pintada en color Eastnor Yellow, teniendo como contraste diferentes piezas como capó delantera, pasos de rueda o portón trasero en color negro. Para el interior se apuesta por la piel negra Windsor, encontrando la adición de asientos deportivos RECARO.

Land Rover Defender Works V8 Trophy 2021 036

Si eres un nostálgico y aún sueñas con aquellas aventuras de la Camel Trophy, sin duda este es el coche que necesitas en tu garaje, pues posiblemente sea una de las últimas oportunidades que existan de hacerte con un Defender Classic a estrenar.

Y como despedida, aquí te dejamos esta comparativa en vídeo entre el Defender clásico y su nueva generación:

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...