Con carrocerías que se están empezando a asentar en la cota de los cinco metros de largo y precios que han crecido al compás de su longitud durante las últimas generaciones, los todoterreno con más solera del mercado ya no es que estén lejos del bolsillo del común denominador de los consumidores europeos, sino que se trata de coches que por tamaño se empiezan a escapar a lo que muchos quieren realmente conducir en el Viejo Continente.
Y es que, en una región atestada de congestionadas ciudades copadas por angostas calles y carreteras estrechas, moverse en un bicho de 5 metros de largo y dos de ancho no es factible en muchos casos, ante lo que se empieza a dibujar una nueva categoría de todoterrenos que se apostarán por debajo de los míticos Toyota Land Cruiser, Mercedes Clase G, Ford Bronco y Land Rover Defender, siendo este último el que parece que puede llegar antes a las calles.

Land Rover Discovery Sport
Recreación del Land Rover Discovery Sport.




Imágenes del Land Rover Defender (2025)






Y es que, gracias a una serie de fotos espía que trascendió semanas atrás, hemos sabido que el modelo se encuentra en un avanzado estado de desarrollo y ahora, además, gracias las manos del especialista Nikita Chuicko, más conocido en redes como Kelsonicy a su posterior aparición en Autoevolution, tenemos una idea más aproximada de cómo podría acabar siendo el modelo.
Tomando como punto de partida las imágenes espía mencionadas y aplicando los rasgos mas distintivos del Defender actual, el artista ha obtenido como resultado un todoterreno de proporciones cuadradas y líneas limpias que bien podría asumir perfectamente el papel de hermano menor del mítico todoterreno de Land Rover. Salvando algún detalle relativo a perspectiva y proporciones, el trabajo es realmente bueno.
Lo más llamativo de todo reside en la zaga, puede ser, donde desaparece la característica rueda de repuesto para dejar un portón liso y limpio. En el perfil domina una gran altura libre al suelo mientras que en el frontal la superficie se antoja algo más aerodinámica que el Defender actual, algo que será obligatorio para el modelo de producción teniendo en cuenta que todo apunta a que o bien llegará como coche eléctrico o que, como poco, contará con una versión 100 % a baterías.
Por otro lado, teniendo en cuenta que ni siquiera los Defender 90, 110 y 130 cuentan con un chasis de largueros y travesaños, prácticamente se puede dar por sentado que este Defender Sport tampoco recurrirá a este tipo de estructura, que es la que muchos califican como imprescindible a la hora de catalogar a según qué modelos como todoterrenos puros o no.
Sea como fuere, para acabar, lo cierto es que todavía estamos lejos de ver un Defender Sport rodar por las calles. Todo apunta a que lo más pronto que se podrá ver al modelo en su forma final de producción es a finales de año. Esto se si su desarrollo tiene lugar de manera correcta y sin contratiempos. De lo contrario no será hasta 2026 cuando podamos verlo como coche de producción.
Algo similar sucede con el mini Clase G que Mercedes se encuentra ya preparando, pues no está previsto verlo hasta 2026, mientras que el hermano pequeño y compacto del Toyota Land Cruiser, que no está del todo seguro que llegue a España y el resto de Europa, sí que podría ser desvelado este mismo año.
Recreación del Land Rover Discovery Sport




Imágenes del Land Rover Defender (2025)





