ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Maxus RG20, la camper creada en China que te costará la mitad que una California

Dentro del mundo camper cada vez hay más donde elegir, encontrando así un enorme abanico de posibilidades, tamaños y por supuesto precios. Sin embargo las mejores opciones son muy costosas, motivo por el cual la camper que te traemos hoy resulta tan interesante. Se llama Maxus RG20, viene desde China y es la alternativa que no conocías, pero que te plantearás muy seriamente si estás pensando en comprarte una Volkswagen California o Mercedes Marco Polo.

Se llama Maxus RG20 y, aunque la firma Maxus no te suene posiblemente de nada, deberías saber que se comercializa en España desde hace ya algún tiempo a través del grupo Astara. Sí, su origen es chino, pero gracias a ello esta camper ofrece una relación calidad/precio imbatible, tanto como para casi pedir la mitad de dinero que cuesta una Volkswagen California o Mercedes Marco Polo en España.

Dentro del abanico de posibilidades que ofrece la Maxus RG20, lo que nos encontramos es una furgoneta que ha sido convenientemente adaptada para poder contar en su interior con 6 butacas, estando las cuatro posteriores instaladas de tal forma que podamos disfrutar de una suerte de comedor, con una mesa central y cuatro butacas enfrentadas. Con esta configuración, en la RG20 podrán viajar 6 personas, si bien para dormir esta capacidad se reduce a 4 personas.

El motivo es sencillo, y es que en la Maxus RG20 hay dos camas de matrimonio, una que se crea a partir del plegado de los asientos de la segunda y la tercera fila, y otra cama más ubicada en el techo, apareciendo una vez que se despliega el techo retráctil.

En términos de equipamiento debemos resaltar la presencia de un mobiliario completo como vehículo camperizado, pues tenemos fregadero, cocina, refrigerador, diferentes espacios de almacenamiento, etc. además también disponemos de ducha exterior e inodoro portátil, lo que nos brinda un plus de libertad a la hora de acampar.

Mecánicamente la Maxus RG20 sólo está disponible por el momento junto a un motor 2.0 Turbo gasolina de 224 CV y un cambio automático de 8 relaciones. Sí, echamos de menos un motor diésel. Sea como fuere, por el momento esta Maxus RG20 se comercializa en China a un precio de 34.740 euros al cambio, lo que podemos considerar como un verdadero chollo si la comparamos con los más de 60.000 euros que cuesta hacerse con una California o Marco Polo.

La única pega real de esta camper es que por el momento no se vende oficialmente en España, aunque teniendo en cuenta los planes de expansión que maneja Astara para la firma Maxus, tampoco sería descabellado verla llegar a nuestro mercado próximamente para así revolucionar el segmento camper gracias a una relación calidad/precio imbatible.

Cargando...