ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El coche eléctrico asequible donde la autonomía jamás será un problema ya se puede comprar en España

Considerado como uno de los coches eléctricos más interesantes de 2023, el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV ya está disponible para su compra en el mercado español. Hablamos de un crossover con etiqueta CERO emisiones que se sitúa a medio camino entre los híbridos enchufables y los eléctricos de autonomía extendida, teniendo como principal ventaja el hecho de que con este Mazda MX-30 la propulsión siempre será eléctrica, pero jamás tendrás que volver a preocuparte por la autonomía.

La apuesta de Mazda por la electrificación, como ya es costumbre en la marca, se ha realizado bajo una fórmula distinta a la habitual. El objetivo de Mazda con el MX-30 R-EV es el de poner en el mercado un coche que no tenga que estar sujeto a los problemas de autonomía y recarga de los eléctricos a baterías, motivo por el cual ha creado una suerte de híbrido en serie dotado de una batería de notable capacidad (17,8 kWh), doble toma de carga (11 kW en AC y 36 kW en DC) y un generador eléctrico alimentado por gasolina que permitirá llevar la autonomía total de este MX-30 por encima de los 600 Km.

Mazda Mx 30 E Skyactiv R Ev 2023 15

Este planteamiento también se puede denominar como eléctrico de autonomía extendida, actualmente es único en el mercado y en el pasado han sido pocas las marcas que lo han empleado, sin embargo no deja de ser una solución muy interesante para todos los que buscan un coche todo en uno con etiqueta CERO emisiones. Si bien con la energía de sus baterías tendremos hasta 85 km de autonomía eléctrica según el ciclo WLTP, gracias al motor Wankel que actúa de generador no tendremos que depender obligatoriamente de un punto de recarga para movernos. Además, este motor gasolina nunca mueve las ruedas, por lo que a efectos prácticos el MX-30 R-EV siempre se moverá gracias a su motor eléctrico de 145 CV, ya sea usando energía eléctrica almacenada en sus baterías o en la gasolina quemada por el pequeño generador Wankel.

La comercialización del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV ya ha comenzado en España con un precio desde 38.050 euros antes de descuentos, promociones o ayudas, estando disponible en un total de 5 acabados: Prime Line desde 38.050 euros, Advantage desde 39.550 euros, Exclusive Line desde 39.050 euros, Makoto desde 41.050 euros y Edition R desde 43.600 euros. En Quécochemecompro.com puedes ver todas las ofertas y promociones del Mazda MX-30 en España, además de sus rivales más directos como son el Honda H-RV e:HEV o el Nissan Qashqai e-Power.

Mazda Mx 30 E Skyactiv R Ev 2023 52

Situado a igualdad de precio que el MX-30 100 % eléctrico, el MX-30 R-EV cuenta con una dotación de equipamiento bastante completa desde su acabado más sencillo. Ya en esta terminación Prime Line podemos encontrar llantas de aleación de 18″, cuadro de instrumentos digital de 7″, Head-Up Display, sistema multimedia de 8,8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros LED, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales o cámara de visión trasera.

Vídeo destacado del Mazda MX-30

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-30 Botón de play
Logo de la marca mazda Mazda MX-30
Ahorra 14.210 €  23.840 €

El primer eléctrico puro de Mazda llega al mercado español con una autonomía justa pero suficiente para desplazamientos urbanos. Su particular diseño, el uso de puertas suicidas traseras y un ambiente muy "eco" son sus señas de identidad

Ficha MX-30
Solicita tu oferta
Cargando...