ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Quién dijo exclusividad? Ya hay más de 10.000 McLaren por el mundo

Hace ahora seis años, en 2010, en McLaren pensaron que su presencia en deportivos de calle de la mano de otros fabricantes, como Mercedes-Benz y el Mercedes SLR McLaren, o con superdeportivos de series muy limitadas, como el McLaren F1, había terminado. Nacía McLaren Automotive, la sección de deportivos de calle de una marca que llevaba casi medio siglo paseándose por los circuitos. El estudio Foster+Partners diseñaba una factoría de alta tecnología, el McLaren Production Centre, y 14 meses después comenzaba la producción de los primeros deportivos de McLaren, los primeros McLaren 12C. Apenas han pasado cinco años desde aquel acontecimiento. Y McLaren celebra ya la producción de la unidad número 10.000, un McLaren 570S con acabado gris Ceramic Grey, configurado directamente de la paleta de colores de McLaren Special Operations.

McLaren hace análisis de estos años y nos recuerda su crecimiento quasi-exponencial. McLaren necesitó 42 meses para construir sus primeros 5.000 deportivos. Y tan solo 22 meses más para llegar a la unidad número 10.000.

El futuro de la marca se entiende gracias a una gama de productos en la que están cubiertas todas las necesidades del cliente que adquiere un deportivo de altos vuelos. A la espera del ya anunciado sucesor del McLaren F1, el más exclusivo, potente, y deportivo, sigue siendo el McLaren P1 y su homólogo de circuito, el McLaren P1 GTR. Lo que en McLaren denominan como Ultimate Series.

En la zona media nos encontramos con las Super Series, con las diferentes versiones del 650 y el 675. Y de nuevo hay alternativas para todos los gustos, cinco modelos, coupés y descapotables, que se mueven en el entorno de los 650 y los 675 CV.

Por último, McLaren ofrece una alternativa más accesible, las Sports Series, con las diferentes versiones de los 540 y 570. Y en ella no solo nos encontramos con los productos más modestos – por decirlo de alguna forma – de McLaren, desde los 540 CV de potencia. Sino también alternativas que apuestan por el concepto de Gran Turismo, como contrapunto perfecto de sus propuestas más radicales.

El McLaren 570 GT, sin ir más lejos, se convertiría en el Aston Martin de McLaren. Un deportivo potente, emocionante y rápido, pero también un producto muy enfocado para la conducción del día a día y para viajar con el máximo confort.

Fuente: McLaren
En Diariomotor:

Cargando...