ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Hay un Mercedes-AMG C 63 R, con 585 caballos, en camino?

En junio de 2016 Mercedes nos presentó a un espectacular Mercedes-AMG GT R, una versión más deportiva del Mercede-AMG GT que nos proponía 585 caballos y mejoras en su puesta a punto y aerodinámica. Ahora la idea de una versión R sobrevuela la gama del Mercedes Clase C haciéndonos soñar ya con un Mercedes-AMG C 63 más radical que la ya de por si rápida versión S de 510 caballos… ¿qué nos deparará este hipotético Mercedes-AMG C 63 R?

Hace unos meses y tras un avistamiento en Nürburgring que te detallamos en el artículo “¿Qué oculta este Mercedes Clase C avistado en Nürburgring?¿Es el Mercedes-AMG C 63 R? (Vídeo)”, empezamos ya a elucubrar con la idea de un Mercedes-AMG C 63 R, su alerón posterior bien invitaba a ello y ahora es Car & Driver quien pone bajo el foco de la actualidad a esta posible alternativa mencionando que podría en 2019 cuando asistamos a la llegada de esta versión, de esta prestacional alternativa al BMW M4.

Obviamente bajo el capó nos encontraríamos con una versión aderezada del ya conocido V8 biturbo de 4 litros de cubicaje. Esto significaría que frente a los 510 caballos del AMG C 63 S esta versión podría llegar con los 585 caballos del AMG GT R y además en Car & Driver nos hacen pensar en ir un paso más allá sumándole a este conjunto la tracción total vista ya en el Mercedes Clase E más deportivo, en el Mercedes-AMG E 63.

Mayor anchura de vías, una suspensión aún más firme, los soportes dinámicos del motor, nuevos apéndices aerodinámicos definiendo su estética y mejorando su paso por curva… ya nos sabemos todos la fórmula, pero… ¿cumplirá Mercedes y pondrá en las calles un Mercedes Clase C dispuesto a coquetear con los 600 caballos? ¿ Lo veremos también en carrocería coupé de la mano de un hipervitaminado Mercedes Clase C Coupé?

Esperamos impacientes. El hecho de haber visto ya una unidad camuflada en Nürburgring luciendo ese alerón fijo posterior sumado a la política de versiones de Mercedes nos invita a ser optimistas con la idea, como también podríamos serlo con la idea de un Mercedes Clase E un nivel por encima de lo ya propuesto por el E 63 S…

¿Qué no estas dispuesto a esperar? En tu concesionario Mercedes más cercano te esperan con un Mercedes-AMG C 63 disponible desde 94.175 euros y si no necesitas tanta potencia por 69.900 euros puedes hacerte con un Mercedes-AMG C 43.

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...