ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los AMG 73 podrían regresar con un Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas híbrido enchufable y más de 800 CV

Durante los últimos años hemos visto crecer a la familia de modelos Mercedes-AMG con la llegada (o el retorno, según qué casos) de los 53, los 43, los 35… Tenemos coexistiendo al mismo tiempo una familia AMG más amplia que nunca -aunque algunos de estos últimos en llegar no sigan la filosofía de «un motor, un hombre»-. Tras despedir a los motores V12 con el Mercedes-AMG S 65 Final Edition, ahora llegan con fuerza rumores que apuntan al regreso de la denominación ’73’, esa que nos ha dejado algunos de los más salvajes y espectaculares AMG, en forma de híbrido enchufable y potencia descomunal.

La llegada en 2020 de una berlina híbrida «en torno a 820 CV» podría hacer resurgir la rara y exclusiva denominación AMG 73

En esa dirección apuntan los rumores que hablan de un próximo Mercedes-AMG GT 73 Coupé 4 puertas con mecánica híbrida enchufable y una potencia en torno a los 820 CV. Los rumores atañen exclusivamente a la denominación comercial, pues la llegada de esta versión ya la confirmó Tobbias Moers, jefe de AMG. Una berlina con una mecánica híbrida de «hasta 600 kW» que llegará en 2020 dispuesta a competir contra el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 CV. Probablemente a alguien en AMG le parecían insuficientes los 639 CV del Mercedes-AMG GT 63 S Coupé de 4 puertas.

El ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros se combinaría con uno o varios motores eléctricos que, en conjunto, darán como resultado la berlina más potente del mercado -con diferencia- y también en la más rápida, con un 0-100 km/h que podría bajar de los 3 segundos. Aunque aquí lo importante también es reducir las emisiones sobre el papel, para lo que ofrecería una autonomía eléctrica en torno a los 50 km.

La idea última, en definitiva, sería la misma que antaño: ofrecer con los AMG 73 una versión muy exclusiva y absurdamente potente. El último coche que hizo uso de esta denominación fue el SL 73 AMG (R129) de los años 90, un auténtico rara avis que empleaba un enorme V12 atmosférico de 7.3 litros con 525 CV de potencia y que sirvió después como propulsor de los primeros Pagani Zonda.

Fuente: Vía Autocar

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas es la versión más versátil del deportivo alemán, que combina prestaciones con practicidad.

Ficha -AMG GT 4 puertas Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...