ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes-AMG GT Concept: todo sobre el Porsche Panamera de Mercedes, el AMG GT de 4 puertas y 815 caballos

Mercedes ha dado vida a una espectacular berlina con motivo del Salón de Ginebra, una de esa berlinas que las marcas se atreven a bautizar como coupés de cuatro puertas. Es conceptual todavía sí, pero parece que en la marca están muy interesados en llevar a las calles un coche como este Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, con un logrado diseño, rezumando deportividad por los cuatro costados… ¡y con un motor híbrido! Hora de conocer todos los detalles del Mercedes-AMG GT Concept (y de verlo, detalle a detalle, en nuestra generosa galería de imágenes).

Esta berlina tiene una potencia de más de 800 caballos y es una declaración evidente de intenciones: AMG quiere una berlina propia y sus próximos deportivos serán híbridos

Con una suave curva en sus pasos de rueda posteriores, con un largo morro y una acentuada caída del techo, unas bonitas ópticas y unas extravagantes llantas el Mercedes-AMG GT Concept se presenta en el Salón de Ginebra 2017 como parte de la celebración del 50 aniversario de Mercedes-AMG proponiéndonos una visión de futuro donde además de introducirnos a una berlina deportiva de desarrollo específico, no una versión AMG derivada de un modelo existente, se nos presenta con un sugerente esquema híbrido.

El Mercedes-AMG GT Concept llega animado por la unión del ya conocido V8 biturbo de 4 litros de cubicaje con un sistema híbrido que, bajo la etiqueta EQ Power+, se alza hasta los 815 caballos (600 kw) convirtiendo a esta berlina en toda una bestia capaz de fulminar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Este esquema mecánico es capaz de enviar la potencia a las cuatro ruedas gracias a que el motor eléctrico se encarga del eje posterior, una solución que hemos visto ya en varios superdeportivos (y coches convencionales híbrido). El coche puede circular sólo con el motor V8, sólo con el motor eléctrico o obviamente con la unión de los dos aunque Mercedes no nos ha dado detalles sobre su rango de autonomía en modo eléctrico aunque sí ha esgrimido la coletilla de “derivado de la F1” al hablarnos de este sistema eléctrico.

Conceptual sí, pero Mercedes no oculta sus intenciones de llevar a producción en los próximos meses a un coche derivado de este Mercedes-AMG GT Concept, como tampoco oculta la futura presencia de los sistemas híbridos en sus coches más deportivos.

Si el Mercedes-AMG GT fue un envite directo a por el Porsche 911 parece que este concept nos adelanta un ofensiva firme al Porsche Panamera, incluyendo un reñido cara a cara con las versiones híbridas de la berlina de Porsche.

Galería de imágenes del Mercedes-AMG GT Concept, la berlina híbrida de altas prestaciones de Mercedes

Cargando...