ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Oficial: así es el Mercedes CLA 2019, un Mercedes Clase A Sedán más deportivo y dinámico (+48 fotos)

El Mercedes CLA 2019 acaba de ser presentado por Mercedes en el CES de Las Vegas. Este evento de renombre mundial está centrado en la electrónica de consumo, pero es usado por cada vez más fabricantes de coches para presentar sus productos más tecnológicos. El Mercedes CLA se presenta en su segunda generación, de nuevo posicionado como alternativa de cuatro puertas al Mercedes Clase A. Ahora bien, ya existe un Mercedes Clase A Sedán a la venta. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos coches? Te contamos a continuación todos los detalles oficiales y fotos del nuevo Mercedes CLA.

Muy parecido al Mercedes Clase A Sedán… pero no idéntico

A nivel de diseño, la realidad es que el Mercedes CLA es muy parecido al Mercedes Clase A de cuatro puertas – el Mercedes Clase A Sedán – ya que comparte con este plataforma y tecnologías. Aunque sean coches similares y a un profano les cueste distinguirlos, el frontal del Mercedes CLA tiene unos paragolpes de diseño más deportivo, unas ópticas LED diferentes y dos bonitos nervios longitudinales sobre el capó. Estas diferencias son sutiles, pero contribuyen a que el coche tenga un aspecto más dinámico. Lo mismo ocurre en la zaga, donde encontramos unas ópticas LED de aspecto rasgado.

Mercedes Benz Cla, C 118, 2019

El perfil lateral es la evidencia de que Mercedes CLA y Clase A Sedán son prácticamente el mismo coche, pese al posicionamiento más deportivo del CLA.

Estas ópticas se parecen a las del Mercedes CLS, un coche que guarda más que cierto parecido con el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. En cierto modo, Mercedes ha llevado a cabo una estrategia similar con el Mercedes CLA y el Mercedes Clase A Sedán: ambas son berlinas compactas con un diseño elegante, pero el CLA tiene un posicionamiento más deportivo y motores más potentes. Esta afirmación sigue siendo válida para el interior de ambos coches. En este caso podemos afirmar que se trata de interiores idénticos, diferenciados únicamente a nivel de personalización y equipamiento.

Con respecto al Clase A Sedán, el Mercedes CLA presume de unos asientos de corte deportivo y una sugerente iluminación personalizable. La versión mostrada cuenta con un volante firmado por AMG, que los Clase A Sedán también pueden equipar de forma opcional. El protagonismo de este habitáculo sigue siendo del sistema de infotainment MBUX y su indivisible instrumentación digital, dos pantallas que ocupan más de la mitad del salpicadero y que evolucionan aún más en funcionalidad y conectividad en el CLA. El sistema MBUX tiene un funcionamiento idéntico en ambos coches, y esperamos que su nivel de calidad y terminaciones sea básicamente igual (ver prueba del Mercedes Clase A 2018).

Mercedes Benz Cla, C 118, 2019

El Mercedes CLA tiene grandes posibilidades de personalización, una personalización centrada en la deportividad y enfocada a un cliente más joven.

El aspecto práctico queda cubierto con un maletero de 460 litros y unas plazas traseras que Mercedes promete mejoran el mediocre espacio interior de su primera generación, tanto a nivel de espacio para las rodillas como en anchura. El Mercedes CLA 2019 mide 4,69 metros de largo, creciendo en 48 mm con respecto a su primera generación – es también 53 mm más ancho y 2 mm más bajo. Por el momento no sabemos si en un futuro tendrá una versión familiar Shooting Break, al estilo de la disponible en el primer CLA. De lanzarse, sería un coche francamente similar al nuevo KIA Proceed.

Motores del Mercedes CLA

Los Mercedes CLA están construidos sobre la plataforma modular MFA2, articulada en torno a una gama de motores de cuatro cilindros montados en posición delantera transversal. Estos motores mueven las ruedas delanteras, con opción a equipar tracción total no permanente. El Mercedes CLA presentado en el CES de Las Vegas es una versión «CLA 250», equipada con un motor 2.0 turbo de 224 CV, asociada a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. En un futuro, el Mercedes CLA tendrá versiones AMG. Los Mercedes-AMG CLA 35 disfrutarán del motor 2.0 turbo M260 con 306 CV de potencia, mientras que los Mercedes-AMG CLA 45 tendrán una potencia superior a los 400 CV en sus versiones más potente.

Mercedes Benz Cla, C 118, 2019

Los Audi S3 y Audi RS3 en sus versiones Sedán tendrán algo nuevo de que preocuparse cuando se lancen los CLA AMG.

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLA Botón de play
Mercedes Benz Cla, C 118, 2019
Logo de la marca mercedes Mercedes CLA
  43.582 €

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ficha CLA
Solicita tu oferta
Cargando...