ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Más avanzado e híbrido que nunca: todo lo que debes saber sobre el renovado Mercedes Clase E

El Mercedes Clase E es el estándar de berlina premium desde hace décadas, y uno de los coches más importantes para Mercedes. La actual generación del Mercedes Clase E se lanzó a finales de 2016 y con motivo del (cancelado) Salón de Ginebra, se ha presentado su lavado de cara. Un lavado de cara en el que se renueva a nivel estético, a nivel técnico – con hasta siete versiones enchufables – y a nivel tecnológico, con nuevas asistencias a la conducción y aún más conectividad. Vamos a repasar todos los cambios que sufre esta berlina, y os los vamos a explicar con detalle.

Una nueva cara

A nivel estético el Mercedes Clase E se renueva de forma ligera. Cambia la forma de los faros delanteros y la calandra crece en tamaño, al igual que el paragolpes delantero. El coche no es artificialmente agresivo y sigue siendo reconocible como un Mercedes Clase E. En la zaga se equipan unos nuevos pilotos traseros LED de forma más afilada, en cierto modo similares a los que podemos encontrar en un Mercedes CLA. En el interior los cambios son quizá más escuetos, manteniéndose el esquema de doble pantalla de 12,3 pulgadas para instrumentación e infotainment.

Mercedes Benz E Klasse (w 213), 2020 Mercedes Benz E Class (w 213), 2020

Los faros LED son de serie en los Clase E, con opción a faros LED matriciales.

Una novedad es un volante de tres radios, con un centro de pequeñas dimensiones y una parte inferior ligeramente achatada. Nos gusta su diseño, enmarcado en un habitáculo cuyas molduras y materiales también han sido revisados al alza. En cuanto a sus carrocerías, por el momento se ha presentado en versiones de cuatro puertas, versión Estate familiar, carrocería Coupé y variante off-road All Terrain. Seguirá existiendo una versión de batalla larga para mercados como China y una carrocería descapotable Cabriolet llegará a partir del verano.

Nuevas motorizaciones híbridas y siete versiones enchufables

La gran renovación del Mercedes Clase E viene por el lado de la técnica. La gama de versiones «terrenales» – es decir, no firmadas por AMG – se estructurará en torno a motores modulares de cuatro y seis cilindros en línea. En diésel seguiremos teniendo los conocidos OM 654 de 2,0 litros y los nuevos OM 656 de 3,0 litros y seis cilindros, con potencias de entre 160 CV y 330 CV. Estos motores cuentan con un sistema anticontaminación renovado, con doble inyección de AdBlue para minimizar al máximo las emisiones de óxidos de nitrógeno.

20c0033 013

Habrá siete versiones diferentes del Mercedes Clase E disponibles con mecánicas enchufables.

En cuanto a motores de gasolina, la novedad es un nuevo M 254 de dos litros y cuatro cilindros, con un sistema micro-híbrido de segunda generación y un sistema eléctrico de 48 voltios. Su turbocompresor presenta un diseño twin-scroll evolucionado, recubrimientos internos Nanoslide de baja fricción y desarrolla una potencia máxima de 272 CV, apoyado por un motor eléctrico que puede aportar 21 CV y hasta 180 Nm de par adicionales en momentos puntuales. Un segundo compresor eléctrico prácticamente elimina el retardo en la entrada de la sobrealimentación.

El tope de gama seguirá siendo un M 256 de seis cilindros en línea y tres litros, con potencias de hasta 435 CV en las versiones AMG 53, de nuevo equipado con un sistema semi-híbrido de última hornada. Todos los motores se asocian a una caja de cambios 9G-Tronic de convertidor de par y nueve relaciones, cuyo diseño se ha repasado en busca de una mayor eficiencia y un menor peso. No se han detallado, pero sabemos que habrá siete versiones enchufables de nueva generación del Mercedes Clase E, que conoceremos a lo largo de los próximos meses.

19c0929 027

Por el momento solo se ha anunciado una versión AMG híbrida de 435 CV. Los «AMG 63» llegarán más tarde.

Más seguro y más tecnológico

La gran novedad tecnológica del Mercedes Clase E es la incorporación del sistema MBUX. Un sistema que cuenta con un asistente por voz con el que se puede mantener una conversación más o menos natural y funciones interesantes, como la posibilidad de emplear un sistema de realidad aumentada para el navegador, a través de cámaras frontales. Contamos con un nuevo sistema Energizing de asientos con masaje, aromas y ambiente interior variable. Incluso un sistema «Power Nap» para echar una siesta rápida mientras las versiones enchufables se recargan.

Más allá de estas modernidades, la novedad son nuevos sistemas de seguridad activa. Estos se suman a la completísima suite ya disponible en el Clase E, y lo convierten en el vehículo más avanzado de la marca al respecto. El sistema Exit Assist avisa a los ocupantes si hay tráfico al abrir cualquier puerta del coche, el sistema de frenada automática puede actuar sobre la dirección si no hay lugar suficiente para detener el coche y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go puede reiniciar la marcha tras hasta un minuto de detención.

Mercedes Benz E Klasse (w 213), 2020 Mercedes Benz E Class (w 213), 2020

El coche es capaz de prever atascos y ajustar su velocidad a ellos, con información de tráfico en tiempo real.

Más novedades del Salón de Ginebra 2020

A pesar de que la crisis del coronavirus ha impedido la celebración del Salón de Ginebra de 2020, las marcas han seguido adelante con su plan de presentar los coches que lanzarán este año. A continuación, un resumen gráfico con las galerías de las novedades más importantes de este Salón de Ginebra 2020.

2020 Dacia Spring Show Car 1

Dacia Spring: el primer coche eléctrico de Dacia llega en 2021 y ya hemos conocido su aspecto, y algunas de sus características, con el coche que puedes ver a continuación. Más información del Dacia Spring.

Volkswagen Id 4 2020 001

Volkswagen ID.4: la gama de eléctricos de Volkswagen sigue creciendo y tras el ID.3 el próximo en incorporarse será un SUV compacto y eléctrico que llega en 2021, con 500 kilómetros de autonomía y el aspecto que ves en estas imágenes. Más información del Volkswagen ID.4.

Cupra Formentor 2020 013

Cupra Formentor: la gama Cupra se completa con su primer modelo específico, que no se comercializará como SEAT. El Cupra Formentor es un todocamino de enfoque deportivo que estará disponible con hasta 310 CV de potencia. Más información del Cupra Formentor.

Alfa Romeo Giulia Gta 2020 Dm Hp

Otras novedades del Salón de Ginebra:
Alfa Giulia GTA y GTAm
Bentley Mulliner Bacalar
Fiat 500
Mercedes Clase E
Renault MORPHOZ (eléctrico con hasta 700 kilómetros de autonomía)
Skoda Octavia RS (con 245 CV, híbrido enchufable)

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...