ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes EQS 2021: el buque insignia de Mercedes es un eléctrico de vanguardia (+65 fotos)

El Mercedes EQS es el nuevo buque insignia de Mercedes. Es un coche eléctrico que fusiona a la perfección lujo y vanguardia tecnológica. Un estandarte técnico que no solo quiere ser la referencia en calidades y refinamiento a bordo, si no también en tecnología y en autonomía, presumiendo de hasta 770 km de autonomía combinada WLTP. En este artículo vamos a contaros todo lo que debes saber sobre el Mercedes EQS, un Mercedes Clase S venido del futuro que a día de hoy, no tiene rival directo en ninguna otra marca del mercado. Pasen y vean.

Un diseño futurista, elegante y muy aerodinámico

Algunos rasgos del diseño del Mercedes EQS nos recuerdan al de otros vehículos de la gama de eléctricos, como el Mercedes EQA o el Mercedes EQC. El aire de familia está especialmente presente en la ópticas trasera o en la calandra, pero el diseño general del EQS es único. Fluido y especialmente aerodinámico, destaca la llamativa calandra frontal, cuyo tono oscuro esconde los radares y sensores de sus asistencias a la conducción. La iluminación de sus faros frontales es la Digital Light totalmente adaptativa, capaz de proyectar formas y mensajes sobre el asfalto.

Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic

Mide 5,21 metros de largo, 3 cm más que un Mercedes Clase S.

La estructura modular sobre la que se construye el Mercedes EQS permite construir una carrocería de aspecto realmente vanguardista, con voladizos muy cortos, llantas de hasta 21 pulgadas, una gran distancia entre ejes y formas muy aerodinámicas. Antes de entrar en su diseño, quedaos con este dato: es actualmente el coche de producción más aerodinámico del mercado: tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0,20 – siempre que equipe las llantas aerodinámicas de AMG de 19 pulgadas – y una superficie frontal realmente pequeña para un coche de sus dimensiones, de solo 2,51 metros cuadrados.

La versión que os mostramos en las fotos de este artículo es la versión de lanzamiento, con una peculiar carrocería bitono.

El interior más vanguardista de Mercedes

El habitáculo del Mercedes EQS es sin duda, uno de sus principales atractivos. Es un interior tan lujoso y refinado como el de un Mercedes Clase S, con el añadido adicional de poder equipar un salpicadero «todo pantalla». La pantalla Hyperscreen de Mercedes tiene 55 pulgadas y ocupa el ancho entero del salpicadero, extendiendo el control del sistema de infoentretenimiento MBUX 2.0 al acompañante. Las posibilidades de esta gigantesca pantalla táctil nos permiten considerar al EQS uno de los coches más avanzados del mundo en infoentretenimiento.

Mercedes Eq, Eqs, Interieur, Mbux Hyperscreen Mercedes Eq, Eqs, Interior, Mbux Hyperscreen

Opcionalmente, puede equipar puertas de apertura automática, para una experiencia aún más confortable a bordo.

Si deseamos tener un interior más tradicional, podemos optar por una configuración casi idéntica a la de un Mercedes Clase S, con una única pantalla central de 12,8 pulgadas de diagonal, en una configuración algo menos atrevida. En cualquiera de los casos, la digitalización del Mercedes EQS es muy superior a la media y debería estar acompañada de un Head-Up Dispay de realidad aumentada, una instrumentación con un 3D estroboscópico o el asistente de conversación más natural del mercado, que nos permite mantener con el coche una conversación de lo más natural.

A este festín tecnológico se une una calidad y selección de materiales de primer nivel. Cuero de alta calidad, madera natural, inserciones metálicas… todo rezuma una altísima calidad percibida, tiene inacabables posibilidades de personalización y está construido con absurda atención al detalle – la misma de cualquier Mercedes Clase S, del que este EQS es el mellizo eléctrico. Por último, debemos hacer mención al gran espacio en las plazas traseras, fruto de una batalla extralarga.

Mercedes Eq, Eqs, Interieur Mercedes Eq, Eqs, Interior

Hasta 770 km de autonomía

La gama del Mercedes EQS se dividirá, al menos de momento, en dos versiones. Los Mercedes EQS 450+ tendrán un solo motor trasero de 333 CV de potencia y 568 Nm de par máximo. Ambas comparten una batería de nada menos que 107,8 kWh de capacidad neta, construida en torno a 12 módulos de celdas de refrigeración líquida y bajo contenido en cobalto. En un futuro se lanzarán al mercado versiones con una batería de menor capacidad, de 90 kWh de capacidad neta y una autonomía que estimamos estará en el entorno de los 500 kilómetros.

Está construido sobre la plataforma modular eléctrica de Mercedes, de tamaño de batería y batalla completamente variables.

La versión tope de gama se denominará Mercedes EQS 580 4MATIC+. Como su nombre indica, contará con dos motores eléctricos, con una potencia combinada de 523 CV, asociada a un tremendo par máximo de 855 Nm. Su 0 a 100 km/h se completará en 4,3 segundos. La versión de acceso a la gama presumirá de una autonomía de hasta 770 km según el ciclo WLTP combinado. Hasta que lleguen al mercado los Tesla Model S Plaid y los Lucid Air, será el coche eléctrico de más autonomía – su autonomía es superior que la de no pocos coches de combustión interna.

21c0167 025

La recarga de las gigantescas y pesadas baterías del Mercedes EQS se podrá hacer a potencias de hasta 200 kW en corriente continua, recuperando hasta 300 km de autonomía WLTP en un plazo de sólamente 15 minutos. El cargador de a bordo es de la máxima potencia permitida en la red trifásica de corriente alterna: 22 kW. La regeneración de energía en frenadas llegará a los 290 kW, además de contar con un sistema de regeneración variable, apoyado en los radares y cámaras del vehículo, además de la información de navegación suministrada por GPS.

Tendrás un año de recarga gratuita en la red de Ionity tras comprar el coche.

A nivel de tren de rodaje, todos los Mercedes EQS contarán con suspensión neumática Airmatic de dureza y altura variable, además de un sistema de cuatro ruedas directrices de serie: si equipamos su versión más avanzada, las ruedas traseras girarán hasta 10 grados, permitiendo que el EQS tenga el radio de giro de un coche compacto (10,9 m). El sistema básico gira 4,5 grados las ruedas traseras del coche, y podremos actualizar el giro de las ruedas a los 10 grados máximos tras la compra del vehículo – un desbloqueo digital de funciones que tendrá un coste asociado, como es lógico.

Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic

En un futuro, Mercedes lanzará una versión deportiva del EQS con hasta 761 CV de potencia, posiblemente bajo el paraguas de Mercedes-AMG.

Fotos del Mercedes EQS

Vídeo destacado del Mercedes EQS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQS Botón de play
Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic
Logo de la marca mercedes Mercedes EQS
  119.589 €

El Mercedes-Benz EQS es el equivalente al Clase S pero en coche eléctrico. En otras palabras, estamos ante la máxima expresión de lujo y tecnología de la firma de la estrella pero en clave eléctrica.

Ficha EQS
Solicita tu oferta
Cargando...