ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes recuerda por qué el lujo no siempre se sustenta en el "todo pantalla"

Estos días hemos tenido ocasión de conocer más detalles del próximo gran lanzamiento de Mercedes-Benz. Sin pecar de presuntuoso, diría que a día de hoy no es fácil que un fabricante me sorprenda con sus lanzamientos y sus novedades, menos aún al tratarse de una marca que, como Mercedes, se suponía que ya había desvelado meses atrás su tecnología más puntera para los próximos años en el nuevo Mercedes Clase S. Pero lo reconozco, lo que ya hemos visto del Mercedes EQS me ha sorprendido. Como también me ha sorprendido que el nuevo Mercedes EQS apueste por un salpicadero espectacular «todo pantalla» y que Mercedes aún siga pensando en el público más tradicional para el que esta solución podría resultar excesiva.

Mercedes Eqs 2021 Diseno Exterior 02

Mercedes te da a elegir, todo pantalla, o salpicadero clásico

Hyperscreen es quizás la gran carta de presentación del nuevo Mercedes EQS. Un salpicadero completamente cubierto de pantallas, en una superficie plana, sin cortes, en la que encontramos la instrumentación de 12,3″, el sistema central de 17,7″ y la pantalla para el pasajero acompañante de 12,3″. Una oda al lujo y la tecnología. Y una solución que, en apariencia, por las imágenes que hemos visto, se integra perfectamente en el coche.

Resulta curioso que Mercedes-Benz también haya recurrido a unas salidas de los aireadores, con diseño de turbina, físicas, que están pensadas para tocarse y para que las orientemos en la dirección en la que preferimos que se proyecte el aire del climatizador.

¿Pero qué sucede con aquellos clientes que puedan entender que esta es una solución excesiva?

Mercedes Eqs 2021 Responsables Salpicadero Normal 04

Mercedes nos sorprendía anunciándonos que el Mercedes EQS también estará disponible con una solución más tradicional, con un salpicadero recubierto de materiales nobles, y elegantes, y un sistema de pantalla central que, aunque moderno, es mucho más sencillo y clásico.

Así las cosas, el cliente dispondrá de la opción Hyperscreen, pero también de una configuración en la que el salpicadero «todo pantalla» se sustituye por un salpicadero al uso, una pantalla de 12,3″ para la instrumentación y una pantalla central de 12,8″, similar a la utilizada por el Mercedes Clase S. Por otro lado, independientemente del sistema de pantallas que escojamos, la tecnología, el sistema software que lo supervisa y sus funciones, será exactamente el mismo. Mercedes ha centralizado sus tecnologías en un sistema MBUX, que está pensado para adaptarse a diferentes configuraciones de pantalla.

En la práctica, la diferencia entre Hyperscreen y el sistema de salpicadero tradicional es que este dispone de una pantalla central más pequeña, y prescinde de la pantalla del acompañante.

Más imágenes del Mercedes EQS:

Vídeo destacado del Mercedes EQS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQS Botón de play
Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic
Logo de la marca mercedes Mercedes EQS
  119.589 €

El Mercedes-Benz EQS es el equivalente al Clase S pero en coche eléctrico. En otras palabras, estamos ante la máxima expresión de lujo y tecnología de la firma de la estrella pero en clave eléctrica.

Ficha EQS
Solicita tu oferta
Cargando...