ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Es el Mercedes EQS el coche más aerodinámico de la historia?

El Mercedes EQS será el buque insignia absoluto de Mercedes. Un Mercedes Clase S electrificado, con una autonomía que posiblemente nos deje boquiabiertos, y uno de los interiores más tecnológicos del momento: todo el salpicadero es pantalla, todo su ancho al completo es un gigantesco panel TFT de 55 pulgadas – opcionalmente podemos equipar un interior similar al de un Mercedes Clase S, al que tampoco le faltan pantallas. Pero en este artículo no vamos a hablar de pantallas, vamos a hablar de rendimiento aerodinámico. ¿Es realmente el coche más aerodinámico de la historia?

Mercedes afirma que lo es. Al menos si hablamos de coches de producción en serie. Los coches de Mercedes siempre han cuidado el rendimiento aerodinámico, especialmente sus turismos más tradicionales. Por ejemplo, el nuevo Mercedes Clase C logra un coeficiente aerodinámico de 0,24, y el Mercedes CLA reduce esa cifra hasta 0,23. Aunque el rendimiento aerodinámico de un coche también tiene en cuenta su superficie frontal, es más sencillo usar el coeficiente aerodinámico a modo de comparación. Y es que Mercedes promete que el EQS tendrá un Cx de sólamente 0,20. ¿Una cifra récord?

Mercedes Eqs 2021 Diseno Exterior 03

El Mercedes EQS será el buque insignia de Mercedes. No solo lo será por lujo, también por tecnología.

Si lo comparamos con eléctricos modernos, es una cifra realmente impresionante. El Porsche Taycan no logra bajar de 0,22, el Tesla Model 3 se queda en 0,23 y el Lucid Air presume de 0,21 en su versión más eficiente. En el caso del Mercedes EQS, esta cifra solo es posible con las llantas aerodinámicas AMG de 19 pulgadas, y lo es con un diseño altamente condicionado por el rendimiento aerodinámico – y solo posible gracias a la ausencia de una mecánica voluminosa en su frontal. Ahora bien, mucho nos tememos que no es el coche de producción más aerodinámico de la historia. Ese récord lo ostentaría actualmente el Volkswagen XL1, con un Cx de sólamente 0,189.

Un coche experimental dotado de un motor 0.8 TDI de dos cilindros, construido en torno a un monocasco de fibra de carbono, y con un consumo homologado inferior a un litro a los 100 kilómetros. Del XL1 sólo se vendieron 250 unidades. Por otra parte, tampoco podemos olvidarnos del GM EV1, un eléctrico experimental lanzado al mercado en 1996. Solo se produjeron 1.117 unidades, y hoy en día, apenas un puñado de ellas se salvaron de la trituradora. En 1996, presumía de un espectacular Cx de 0,195. Podría discutirse que los Volkswagen XL1 no fueron coches de producción en serie, pero resulta complicado rebatir que el GM EV1 no lo fuera.

Volkswagen Xl1 Motor Diesel 44

Aunque General Motors cancelase antes de tiempo su programa de coches eléctricos, eran vehículos de producción a todos los efectos. En cualquier caso, Mercedes no tiene complicado batir con el EQS las cifras de producción de los EV1 y XL1. Por último, damos la enhorabuena a Mercedes por lograr superar el coeficiente aerodinámico del Tatra T77a: lanzado al mercado en 1935, ha ostentado el récord de coche de producción más aerodinámico – con mecánica de combustión interna – durante casi 90 años.

Galería de fotos del Mercedes EQS

Vídeo destacado del Mercedes EQS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQS Botón de play
Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic
Logo de la marca mercedes Mercedes EQS
  119.589 €

El Mercedes-Benz EQS es el equivalente al Clase S pero en coche eléctrico. En otras palabras, estamos ante la máxima expresión de lujo y tecnología de la firma de la estrella pero en clave eléctrica.

Ficha EQS
Solicita tu oferta
Cargando...