ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes explica por qué no deberías instalar frenos falsos y de baja calidad en tu coche (vídeo)

Si hay un componente crítico, en el que jamás deberías buscar el máximo ahorro, sino la calidad, ese sería el sistema de frenos. Mercedes-Benz quería alertar de lo que según ellos es una problemática – aunque sinceramente tengamos nuestras dudas al respecto – que sus clientes instalen en sus coches frenos falsos o, mejor dicho, de baja calidad. Para ello, Mercedes ha producido un vídeo en el que nos explica por qué deberíamos huir de este tipo de frenos, analizando el funcionamiento de las pastillas y los discos en un banco de pruebas, y en una prueba de frenada en pista. ¿Y cuál es el resultado?

El resultado de esta prueba, como podíamos imaginar, es el de un componente de baja calidad que se degrada a gran velocidad y que hace que la distancia de frenado se alargue peligrosamente. El ahorro económico que pueden suponer estos componentes no compensa, en ningún caso, los riesgos a los que puede exponerse un conductor que instala estos frenos en su coche.

En cualquier caso, insistimos, tenemos muchas dudas acerca de que la instalación de frenos falsificados, y de muy baja calidad, sea una práctica habitual entre los clientes de Mercedes-Benz.

Jamás deberíamos buscar el máximo ahorro en elementos tan importantes para la seguridad de un coche, como los frenos, los amortiguadores, o los neumáticos, sino equipar un componente de calidad, independientemente de que sea el oficial de la marca o el de otro fabricante de confianza

Lo que también deberíamos evitar, y esperamos no sea el objetivo oculto de este vídeo, es pensar que los únicos sistemas de frenos que puede equipar un coche son los originales de la marca. Y pensar también que las pastillas o los discos que producen otros fabricantes tendrán un resultado tan catastrófico como el que se muestra en este vídeo.

Al comparar un sistema de frenos muy barato, y de muy mala calidad, con los originales empleados por Mercedes-Benz, es lógico que las consecuencias serán tan desastrosas como se aprecia en este vídeo.

Este vídeo no debería disuadirnos de equipar componentes de otros fabricantes, y solo optar por los que proporciona Mercedes-Benz, porque sabemos que en el mercado hay productos con tanta o mayor calidad que los ofrecidos por la propia marca. Sino a ser muy cuidadosos a la hora de sustituir componentes que son críticos para la seguridad de un coche, y que no solo son los frenos, sino también los neumáticos, o los amortiguadores.

Cargando...