ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La camper definitiva bien podría ser esta Mercedes Sprinter 4x4 de La Strada (+vídeo)

Hace unos meses Mercedes lanzó al mercado una nueva generación de sus furgonetas Sprinter. Estas furgonetas de tercera generación son más tecnológicas y capaces que nunca, contando incluso con el avanzado sistema de infotainment MBUX. Las nuevas Mercedes Sprinter ya han empezado a transformarse en autocaravanas, y la camperización de la empresa alemana La Strada es una de las más ambiciosas y avanzadas del momento. En concreto es un modelo llamado Regent S, asociado ahora a un sistema de tracción total permanente desarrollado por una compañía austriaca. Es posiblemente la camper definitiva.

Las Mercedes Sprinter se pueden adquirir de serie con un sistema de tracción total conectable, pero La Strada ha colaborado con un especialista austriaco para adaptar a la Sprinter un sistema de tracción integral permanente. Por si esto fuera poco, de forma opcional esta furgoneta alemana cuenta con caja de cambios con reductora, bloqueo de diferenciales y neumáticos todoterreno. La suspensión ha sido notablemente elevada, gracias a unos nuevos amortiguadores: la suspensión delantera se ha elevado en 110 milímetros, mientras que la trasera se ha elevado en unos notables 80 milimetros.

Autocaravana Mercedes Sprinter 3

La Regent S de La Strada también se vende en versión de dos ruedas motrices, para aquellos con menos ganas de aventura.

En cuanto a motorizaciones, esta furgoneta convertida en autocaravana se puede encargar con dos de los motores Mercedes más probados y duros de la gama Sprinter. El básico es un 2.1 turbodiésel de 163 CV, mientras que el tope de gama es un OM 642 de seis cilindros en uve, tres litros de cubicaje y 190 CV de potencia máxima. La Regent S 4WD conserva las asistencias avanzadas a la conducción de las Mercedes Sprinter, como es el control de crucero adaptativo, cámaras de 360 grados o asistente de mantenimiento de carril. En cuanto a la camperización, es realmente completa.

Autocaravana Mercedes Sprinter Interior

Además de acabados y materiales de primer nivel, cuenta con una cocina con tres fogones de gas, una nevera de 60 litros de capacidad, un inodoro, agua corriente, calefacción estacionaria y una ducha exterior – además de otra ducha integrada en el baño. Aunque solo cuenta con una cama de matrimonio de serie, opcionalmente podemos equipar una segunda cama. Los asientos delanteros son pivotantes y la mesa se almacena en un espacio ad-hoc en el techo de la autocaravana. Opcionalmente podemos equipar un importante número de extras, como un depósito de combustible de mayor capacidad.

La La Strada Regent S 4WD arranca en 80.265 euros, con un equipamiento básico. Los extras pueden llevar la factura a cerca de 100.000 euros.

Aunque no tenemos imágenes de su interior en alta resolución, os podemos enseñar un vídeo de la Regent S de dos ruedas motrices, idéntica a nivel de habitáculo. Sabemos que la Regent S 4WD no es una camper barata, pero sabemos que es capaz como pocas fuera del asfalto, y cuenta con un interior muy espacioso. Si tu presupuesto no tiene límites, siempre puedes optar por una Earth Roamer, la autocaravana off-road definitiva.

Fuente: Motor1
En Diariomotor:

Cargando...