CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

MG no sólo vende eléctricos: el ZS incorpora dos mecánicas gasolina con entrega inmediata

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 25 Nov 2021
Mg Zs Motor Gasolina 01 Exterior
Mg Zs Motor Gasolina 01 Exterior

El plan a largo plazo de MG para consolidarse en Europa se articula sobre una completa gama de SUV eléctricos de corte ecónimo, pero sabe que para ir fidelizando clientes y hacer números necesita ofrecer mecánicas convencionales a corto plazo. Es por ello que el MG ZS acaba de recibir dos propulsores gasolina en nuestro país que lo convierten en un B-SUV muy interesante por relación calidad-precio con una tarifa base de 15.950 €. Además, la marca también promete disponibilidad de entrega inmediata, puesto que se encuentra bajo el paraguas del grupo chino Geely y así consigue soslayar la crisis de los semiconductores.

Pero antes de hablar sobre estos dos nuevos motores convine recordar que el MG ZS es un SUV a medio camino entre el segmento B y C que destaca por espacio, situándose al nivel del Peugeot 2008 o del Renault Captur. Mide 4,34 metros de longitud y tiene un maletero de 448 litros, siendo la cota más discreta los 2.580 mm de distancia entre ejes.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Atmosférico de 106 CV o turbo de 111 CV: mismo destino, diferentes caminos

Respecto al protagonista de estas líneas, el apartado mecánico, en primer lugar nos encontramos con el 1.5 VTI, un motor atmosférico de cuatro cilindros que desarrolla 106 CV a 6.000 rpm y 141 Nm de par a 4.500 rpm. La otra opción es el 1.0 T-GDi, un tricilíndrico turboalimentado de 111 CV a 5.200 rpm y 160 Nm de par desde 1.800 rpm hasta las 4.700 rpm. Asimismo, el primero sólo está disponible con un cambio manual de cinco relaciones, mientras que el segundo es posible elegirlo con cambio manual o automático, ambos con una sexta velocidad adicional.

De hecho, se tratan de dos mecánicas que ofrecen prestaciones muy similares, pero de dos formas distintas. Con la transmisión manual firman un 0 a 100 km/h de 10,9 segundos el primero y de 11,2 segundos el primero, calcando ambos los 6,6 l/100 km de consumo combinado según el ciclo WLTP, el cual se antoja un pelo elevado. No obstante, el turbo es unos dos mil euros más caro a igualdad de acabado, por lo que no parece justificado ese sobreprecio, al menos, sobre el papel.

En cuanto al equipamiento, es posible elegirlos en dos acabados diferentes. El básico denominado Comfort ya dispone de una dotación muy correcta en la que se incluye llantas de aleación en 17", sensor de aparcamiento trasero, conectividad Android Auto y Apple CarPlay o faros Bi-LED completos, mientras que el Luxury añade cámara de aparcamiento 360°, asientos calefactables, tapicería símil cuero y alerta de tráfico cruzado.

Con todo ello, el MG ZS 1.5 VTI-tech Comfort desde 15.950 € (un precio válido hasta final de año y sin estar condicionado a financiación), se convierte en una gran alternativa a modelos como el Dacia Duster o el SsangYong Tívoli, pues es tan amplio como ellos, está notablemente mejor equipado y, sobre todo, cuenta con entrega inmediata.

En ¿Qué coche me compro? puedes consultar los mejores precios para el MG ZS de gasolina.