Los todoterrenos pequeños están al alza y la oferta de segunda mano deja bastante que desear en cuanto a calidad y precios. Pensando en eso, alguien con un MINI Cooper S en el garaje decidió radicalizar su pequeñín, meterle unas suspensiones de mayor altura, ruedas de tacos y una espectacular defensa para crear al MINI Cooper S Offroad. ¿Quieres saber más?
MINI Cooper S todoterreno, del tramo a la montaña
Se trata concretamente de un MINI Cooper S R53 de 2003, un aparatillo tramero como él solo, al que han metido un kit de elevación, protectores para los pasos de rueda, snorkel, defensa y una baca tipo overland.
Solo tienes que mirar las fotos de la galería para ver lo impresionante que es esta creación que se vendió por solo el equivalente a 8.500€ en Bring a Trailer.






MINI Cooper S R53, motor y razón
El motor es un 1.6 litros de 4 cilindros sobrealimentado que desarrolla 163CV y 210Nm de par motor. Esa potencia se entrega a una caja de cambios de 6 velocidades y luego a las ruedas delanteras.
¿Para qué hacer todas estas modificaciones en un coche que no es 4×4? Parece una tontería, pero, a veces, no necesitas un 4×4 para pasarlo bien fuera de la carretera. Yo mismo lo hice con un Ford Focus hace años y sí, me quedé atascado. Y sí, me lo pasé en grande.
No se saben las razones reales de por qué crearon este MINI Cooper Offroad, pero está claro que hubo más de una sonrisa por el camino. Repito, no es un 4×4 de verdad, pero también puede ser más barato hacer una transformación básica de elevar altura, meter separadores y gomas que agarren a la tierra (que le pregunten a esos locuelos que hacen raids con coches clásicos).






La brillante estética de coches «convertidos» a todoterreno
Solo mira esa defensa delantera, o las luces ancladas a la vaca junto al snorkel. Los vehículos «todoterrenizados» suelen conseguir una estética increíble de ver.
Este mini tiene techo doble panorámico, asientos de cuero, climatizador, Carplay, control de crucero y un sonido de escape realmente bonito.
Hablo de que sí, otra vez, no es un todoterreno de verdad, pero mira todas las comodidades con las que cuenta. Puede que todo eso no venga un un Suzuki Jimny de la misma época que vale lo mismo o más.





