ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

MINI te permitirá personalizar tu coche como quieras gracias a la impresión 3D

La personalización se ha convertido en uno de los frentes más importantes de la batalla que libran los fabricantes de coches. Esa es una de las razones por las que cada vez vemos más productos con acabados de pintura en dos colores para la carrocería, adhesivos, y otros muchos detalles. En MINI son conscientes de ello y por esa razón quieren llevar la personalización a un nuevo nivel. Imagina que puedes crear tus propios faros, o que la iluminación de cortesía que se proyecta sobre el asfalto tenga tu firma. MINI ofrecerá muchas de posibilidades de personalización a partir de 2018 gracias, entre otras cosas, a la impresión 3D. ¿Pero tiene sentido llegar a este grado de personalización?

MINI ofrecerá un inmenso catálogo de personalizaciones, que podrán realizarse en el momento en que configures tu coche, o más adelante. En el fondo se trata de elementos fácilmente intercambiables que se fabricarán mediante impresión 3D y procesos de imprimación láser. La idea no solo pasa por conseguir que el cliente personalice su coche al configurarlo, sino que también pueda ir actualizándolo según evolucionen sus intereses, o sus gustos. Y esto es quizás uno de los aspectos más importantes de esta nueva estrategia de personalización de MINI.

El potencial de este enfoque es aún mayor, si tenemos en cuenta que facilitará que un socio de la marca, profesionales que utilicen vehículos MINI en su negocio, o incluso concesionarios, puedan crear sus propias «ediciones limitadas» de un MINI.

Los elementos personalizados no necesariamente tendrán que seleccionarse al configurar y adquirir un MINI, puesto que serán fácilmente intercambiables y podrán adquirirse tiempo después de haber adquirido el coche

La gran duda que tenemos al respecto es hasta qué punto tiene sentido hilar tan fino en la personalización de un coche. Puede ser interesante y divertido que tu coche cuente con una iluminación de cortesía con tu nombre, o con la trama o silueta que tú escojas, ya sea tu firma, o el símbolo de Batman. ¿Pero qué sucederá cuando queramos vender nuestro coche?

Por eso decíamos que es tan importante que todos estos elementos de personalización sean fácilmente intercambiables. De manera que podamos conservar los originales de cara a asegurar el valor de reventa de nuestro vehículo.

De manera que la propuesta de MINI, y a la espera de ver el precio de estos elementos de personalización, nos parece más que interesante.

Cargando...