CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Mitsubishi Eclipse Cross 2021: actualización a la vuelta de la esquina

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 23 Sept 2020
Mitsubishi Eclipse Cross Adelanto 01
Mitsubishi Eclipse Cross Adelanto 01

La casa japonesa Mitsubishi está a punto de presentar la renovación de uno de sus modelos más populares, el Mitsubishi Eclipse Cross. El popular SUV nipón lleva ya algo más de tres años en el mercado, por lo que su aspecto se verá actualizado para mejorar unas cifras de ventas que deberían impulsar a su fabricante, Mitsubishi, que no pasa por su mejor momento en Europa.

El mercado de los SUV compactos sigue creciendo: cada vez son más los clientes que apuestan por este tipo de vehículo, dejando de lado propuestas más clásicas y convencionales como los modelos compactos o las berlinas. Así, Mitsubishi ha decidido darle un impulso extra al Eclipse Cross con un rediseño que mejore su imagen de cara a un 2021 que se prevé movido en la industria automovilística.

Una actualización que puede salvar a la marca

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó al mercado estigmatizado, de entrada, por un nombre que irremediablemente nos recordaba a tiempos pasados de la firma japonesa, cuando Mitsubishi comercializaba el que sin duda ha sido uno de sus modelos más brillantes, el deportivo Eclipse. El Eclipse Cross, además, tuvo que lidiar con un diseño muy arriesgado que no era del gusto de todos, una característica que hizo que sus ventas no hayan sido especialmente abultadas.

25
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Ahora Mitsubishi quiere ponerle remedio a esto, y quiere hacerlo con un rediseño que meore la imagen del modelo asiático gracias a un frontal más atractivo y deportivo y, sobre todo, gracias a una parte posterior completamente rediseñada, con nuevos grupos ópticos -que dejarán de estar unidos- y un portón del maletero con un diseño más refinado.

Pese a que Mitsubishi sólo ha hecho pública una imagen -prácticamente a oscuras- de su nuevo Eclipse Cross, es lógico pensar que el fabricante aprovechará la actualización para mejorar también el aspecto de su interior, con nuevos revestimientos y un sistema multimedia más avanzado.

Es posible que hayas escuchado o leído en las últimas semanas que Mitsubishi tiene planeado abandonar el mercado europeo en los próximos meses. Pues bien, es posible que la llegada de un hipotético Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, equipado con la mecánica híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander, sea un primer paso para evitar esa desaparición.

Vídeo destacado del Mitsubishi Eclipse Cross