Bajo el modeo de ver del que escribe estas líneas, y creo que puedo decir que también bajo el modo de ver de muchos de los aficionados al automóvil y en particular al 4×4, entre denominaciones como Land Rover Defender, Toyota Land Cruiser, Jeep Wrangler y Ford Bronco, nunca debió de dejar de estar presente la del Mitsubishi Pajero, o Montero en España, un todoterreno que tuvo su prime en principios de siglo rivalizando con el 4×4 de Toyota en el ámbito comercial.
Aunque su nombre suene lejano en el tiempo, la realidad es que no hace tanto que dejó de venderse en España. Las últimas versiones del Montero estuvieron a la venta hasta 2019, tras lo que cesó su comercialización sin reemplazo directo a la vista, algo que podría tener solución en un plazo de tiempo no demasiado acentuado con algo parecido a las ilustraciones que dan imagen a este artículo.





Imágenes del último Mitsubishi Montero






Las fotografías que estás viendo junto a estas letras no tienen carácter oficial: no pertenecen ni han sido publicadas por Mitsubishi, sino que son obra de Theottle, uno de los mejores artistas digitales en el campo de la recreación de automóviles, ya sea futuribles o en clave de curiosidad, pues en muchas ocasiones muestra renders sobre hipotéticos modelos que, aunando varios conceptos, no están contemplados como proyectos oficialmente.
El caso del Pajero que estás viendo, sin embargo, es bien distinto, pues Theottle ha tomado como base para elaborar estos renders una serie de fotos espía de lo que se prevé que sea la nueva generación del Mitsubishi Montero, que a tenor de las formas y tamaño que deja entrever en la remesa de imágenes, pretende volver a ser un rival directo del Land Cruiser.
Aunque cubierto con un espeso camuflaje, las imágenes espía dejan entrever un diseño limpio que supone una evolución sobre el actual lenguaje de diseño de la marca, especialmente el que da identidad a su gama todoterreno. Sobre ello, Theottle se ha puesto manos a la obra para dar con un resultado final que, ciertamente, se antoja del todo realista.
Con un frontal alto e imponente, pero que prescinde de cualquier rasgo afilado, y de una trasera que rezuma tanto horizontalidad como tecnología gracias a la presencia de una tira de led que cruza la estampa de faro a faro, si el Mitsubishi Montero que llegará a las calles en los próximos compases es algo parecido a lo que estamos viendo, podemos decir que en el campo del diseño tendrá a los aficionados en el bolsillo.
No obstante, lo cierto es que no las tenemos todas con nosotros en el mercado europeo y por ende en España. Y es que salvo que cuente con una mecánica híbrida enchufable similar a la del Outlander PHEV, la verdad es que es prácticamente imposible que lo veamos rodar por nuestras calles.
La actual situación de Mitsubishi no permite al fabricante japonés comercializar coches de elevada tasa de emisiones en el mercado europeo: vende pocos coches y la normativa CAFE le saldría muy cara. La situación de la casa japonesa no es, ni de lejos, tan cómoda como la que Toyota tiene en Europa: es quien más coches vende y se puede dar el lujo de comercializar el Land Cruiser, aunque a un alto precio, eso sí, para compensar las ‘multas’ de la Comunidad Europea.





Imágenes del último Mitsubishi Montero





