CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mitsubishi

2 MIN

Mitsubishi lanza un todoterreno híbrido y descapotable de sólo dos plazas, el buggy del futuro con 4 motores eléctricos

Mario Herraiz | @HerraizM | 23 Oct 2019
1811099 Mi Tech Concept Ext01
1811099 Mi Tech Concept Ext01

Con motivo del Salón de TokioMitsubishi nos ha presentado un nuevo modelo conceptual que nos presenta a un todoterreno de tamaño comedido con dos importantes ingredientes, es descapotable y cuenta con una mecánica híbrida enchufable, ¿no está adelantando Mitsubishi algún futuro coche de producción con este nuevo modelo?

El Mitsubishi Mi-Tech es un buggy híbrido

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Bautizado como Mitsubishi Mi-Tech, este Mitsubishi conceptual nos propone un SUV pequeño de sólo 2 plazas con un aire roadster en el que destaca, más allá de su ausencia de techo y puertas, una parrilla generosa, unas ópticas estrechas delanteras y una trasera en T que engarza a la perfección con unos pasos de rueda ensanchados y bien marcados.

Un diseño en definitiva inspirado en los clásicos buggys que se une a una mecánica híbrida enchufable en la que Mitsubishi no ha entrado demasiado en detalle, sin especificaciones, pero sí describiéndonos un esquema mecánico en el que 4 motores eléctricos le brindan a este todoterreno un sistema de tracción total idílico en el que cada rueda se puede gestionar de una forma total para lograr la mejor tracción posible. El futuro de los coches todoterreno.

El Mitsubihi Mi-Tech tiene 4 motores eléctricos y un motor de gas

Como apoyo a estas mecánicas eléctricas, a estos 4 motores, Mitsubishi ha recurrido a una mecánica de gas, de la que tampoco tenemos especificaciones, en lugar de recurrir a una mecánica gasolina o una diésel.

En su interior sencillez, horizontalidad, asientos deportivos y un par de elementos que delatan su conceptualidad, más allá de su propia condición de buggy “roadster”.

¿No está adelantando Mitsubishi su intención de lanzar un SUV pequeño?

¿Qué nos está mostrando entonces Mitsubishi con este modelo conceptual? Quizá la intención de lanzar un SUV pequeño, quizá poniendo sobre la mesa la idea de crear un híbrido con un motor de gas o bien la idea de que en un futuro los coches 4x4 de la marca podrían contar con el apoyo de un motor eléctrico por rueda para crear la tracción total más efectiva del mundo.