ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Piaggio renueva su scooter estrella para el A2: nuevas Beverly 350 y 400

Si tienes el carnet de moto A o A2 y buscar moverte por la ciudad con comfort, soltura y elegancia, Piaggio quiere seducirte con las hermanas mayores de la conocida serie Beverly. Con nueva estética, prestaciones mejoradas y equipamiento tecnológico, aquí llega la scooter con más clase del asfalto dispuesta a guerrear con las Honda SH, Yamaha XMAX o Kymco Xciting.

Moto Scooter Piaggio Beverly 300 Hpe 2

Corría el año 2001 cuando la casa de Pontedera sacó al mercado un modelo de scooter con rueda alta y ancha, generosas medidas y robusto chasis para atacar un segmento, el de las motos de 125cc que pronto experimentaría una explosión sin parangón al hacerse oficial la convalidación del carnet de coche.

Desde entonces, la familia Beverly se ha convertido en todo un icono no solo por su buen manejo, sino por un look distintivo y peculiar que, en cierto modo, se ha convertido en icono

Moto Scooter Piaggio Beverly 300 Hpe 4

Nuevas Piaggio Beverly 300 y 400: una scooter para la ciudad y más allá

Con la llegada de la normativa Euro5, los de Piaggio han aprovechado para reordenar su catálogo de cilindradas, comenzando por la parte alta. Así, la anterior Piaggio Beverly 350 Euro4 pasa a cubicar un nuevo motor 400hpe, capaz de desarrollar nada menos que 35,4CV a 7500rpm y 37,7Nm a 5500 vueltas, lo que le dará desahogo para moverse no solo en ciudad sino en vías interurbanas y trayectos a media distancia, reduciendo a su vez las vibraciones y ruido.

Por su parte, la Beverly 300 de 2021 sube su potencia a 25,8CV (un 23% más que la versión Euro4) y 26Nm (un 15% de mejora), para mantener un buen equilibrio entre economía de consumos y respuesta al puño de gas.

Moto Scooter Piaggio Beverly 400 S2

En general, el conjunto promete buena respuesta, comfort y estabilidad de marcha para enfrentarse a las Honda SH350i, Kymco SuperDink y Xciting o Yamaha XMAX 400

Al consabido chasis de doble cuna en acero y las generosas ruedas de 16″ y 14″, las nuevas Beverly incorporan horquilla y suspensiones traseras Showa, éstas regulables en cinco posiciones.

Moto Scooter Piaggio Beverly 400 S3

Un look más agresivo y equipamiento tecnológico avanzado para el scooter más icónico de Piaggio

No acaban aquí las novedades, pues la firma italiana ha apostado por refinar la característica estética de las Beverly, marcadas desde el principio por la esbeltez de sus líneas, para hacerlas en este caso más afiladas y angulosas.

Destaca los nuevos grupos ópticos delante y detrás, ahora Full-Led, así como el colín recortado y el portamatrículas sobre la rueda trasera, pretendiendo dejar una vista más compacta y depurada. Además, la Beverly 400 añade una nueva cúpula y un escape con doble salida.

Moto Scooter Piaggio Beverly 400 S4

Habrá una versión S, cuyos colores y detalles estéticos aportan un toque más deportivo al modelo

Para redondear ambas versiones, Piaggio ha dotado a esta scooter polivalente y perfecta para el carnet A2con un cómodo sistema de arranque por llave inteligente, así como un módulo de conectividad avanzada bluetooth (de serie en la Beverly 400) para emparejar tu smartphone con la flamante pantalla digital de 5,5″ operable desde el manillar.

A falta de saber fecha de lanzamiento y precio, Piaggio vuelve a la carga con un modelo icónico que sin duda abre paso a la nueva generación de Beverly 125. ¿Te seducen?

Cargando...