CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Chevrolet

3 MIN

El fiasco de la subasta del NFT del Chevrolet Corvette Z06: nadie ha pujado por él

Elena Sanz Bartolomé | 10 Jul 2022
Chevrolet Corvette Z06 Nft Subasta  02
Chevrolet Corvette Z06 Nft Subasta  02

El pasado junio, Chevrolet decidió probar suerte en el mundo de la tecnología blockchain. Lo hizo creando una obra de arte especial para el Chevrolet Corvette Z06 que subastó a finales del mismo mes: o, al menos, lo intentó. El evento fue todo un fiasco porque el NFT del Chevrolet Corvette Z06 no recibió ni una sola oferta.

El plan de Chevrolet consistía en subastar la obra de arte de NFT (llamada ‘Own the Color’) junto con algo realmente tangible: un Corvette Z06 2023 cuya carrocería estaba terminada en un color único llamado ‘Minted Green’. Estaba previsto, también, que el vehículo incorporara el paquete de rendimiento ‘Z07’, ruedas de fibra de carbono y un código especial que indica su carácter único. Por lo tanto, el comprador adquiriría una obra de arte y un tono que nunca se usaría en otro Chevrolet Corvette de fábrica.

La fallida subasta

La subasta tuvo lugar del 20 al 24 de junio y estuvo organizada por SuperRare, la compañía de criptomonedas encargada de vender la pieza. Todos aquellos que quisieran participar para hacerse con el Z06 ‘Own the Color’ NFT debían hacer una oferta mínima de 206 ETH (218.000 euros, según el cambio actual). La puja terminó sin haber recibido ni una sola oferta.

En SuperRare, no obstante, no se dieron por vencidos y anunciaron una prórroga para la fallida subasta alegando que los usuarios no habían podido aprovechar la oportunidad debido a un evento de NFT celebrado en Nueva York. En las siguientes 24 horas el escenario fue el mismo: nadie hizo una oferta por el NFT del Chevrolet Corvette Z06.

Las razones

La pregunta es inevitable: ¿por qué se ha dado este fracaso? Son dos las respuestas para este interrogante. En primer lugar, el interés del público por todo lo relacionado con los NFT ha disminuido debido a la caída del mercado de criptomonedas.

En segundo lugar, independientemente de si la obra de arte gusta más o menos, es una pieza por la que pocos gastarían cientos de miles de euros. Incluso pagar más de 200.000 euros por el Chevrolet Corvette Z06 real que formaba parte del pack se antoja exagerado… por mucho que su tono sea único y eso pueda convertirlo en un ‘rara avis’.

Trevor Thompkins, jefe de Comunicación de Chevrolet se ha mostrado pragmático sobre el resultado de la subasta y ha definido la experiencia como “educativa”. Al mismo tiempo, recalcó el valor de las relaciones construidas con los protagonistas del mundo de los ‘tokens’ y señaló que las lecciones aprendidas servirán para proyectos futuros de la marca. Puede que el NFT del Chevrolet Corvette Z06 no se haya vendido, pero la marca espera que el modelo real genere mucho más interés cuando abran los pedidos.