¿Por qué demonios se ha vendido por más de 90.000 dólares este Nissan 300 ZX?

 |  @HerraizM  | 

El mundo de las subastas de deportivos y las ventas de ciertos clásicos no dejan de sorprendernos. Cifras estratosféricas, ediciones especiales que se revalorizan al instante, unidades que aparecen con apenas unos pocos kilómetros… rara es la semana que no nos encontramos con algún caso y esta no iba a ser una excepción. Un Nissan 300ZX se ha vendido por 90.100 dólares, algo más de 75.000 euros, pero… ¿qué tiene de especial esta unidad para venderse por semejante importe?

Este Nissan 300ZX está en un estado impecable y sólo tiene 850 km

Este Nissan 300ZX Twin Turbo T-top, ubicado en Costa Mesa, California, se ha vendido por 90.100 dólares porque es el último 300ZX vendido en Estados Unidos como parte de una edición especial final de 300 unidades y para colmo apenas ha sido utilizado, cuenta en su instrumentación con sólo 850 km.

La unidad vendida por el concesionario Private Collection Motors está en un estado excepcional. Por supuesto totalmente de serie, con su negra carrocería impecable, con ese bonito y moderno habitáculo acabado en cuero beige impoluto… y claro, con ese motor V6 de 3 litros de cubicaje debidamente turboalimentado entregando 304 caballos al eje posterior, transmisión manual mediante.

¿Es el momento de comprar un deportivo clásico japonés antes de que se dispare su precio?

Esto evidentemente es un ejemplo más de que en general se están disparando los precios de los clásicos deportivos y teniendo en cuenta el estado de esta unidad y que no ha sido prácticamente conducido podemos hasta normalizar la cuantía que se ha pagado pero tal y como mencionan los compañeros de Jalopnik esto podría ser además una pista de la siguiente burbuja… dentro de la propia burbuja.

Y es que desde hace un tiempo, poco, hay ciertos coches japoneses, modelos icónicos, que están aumentando sensiblemente su valor, que están ganando protagonismo en las subastas más célebres y quizá sea el momento de guardar en el garaje tu Mazda RX-7 o tu Toyota Supra para venderlo dentro de un par de años…

Lee a continuación: Aquellos fantásticos deportivos japoneses de los años 90, segunda parte

Ver todos los comentarios 1
  • X 2.0

    Ya lo que faltaba, que aquellos coches denominados en su dia “deportivos baratos´´ o “deportivos accesibles´´ tengan también precios prohibitivos de segunda mano. Vaya tolai quien haya pagado ese precio pudiendo comprar dos 370Z con ese dinero.