El Nissan BladeGlider vuelve, con un puesto de conducción central, como el McLaren F1, Drift mode y con más de 270 caballos

 |  @HerraizM  | 

¿Te acuerdas del Nissan BladeGlider? ¿No? Tranquilo, es normal, se presentó por primera vez en 2013, hemos conocido muchos concepts desde entonces, pero aquel peculiar deportivo futurista, de tres plazas y afilada estampa parece no hacer caído en el olvido en Nissan y vuelve de cara al próximo Salón de Ginebra, con más información sobre sus especificaciones, novedades en su aspecto y… ¡modo drift!

Además de introducir nuevos elementos de diseño la actriz Margot Robbie se ha convertido en su embajadora:

Con tres plazas, con un puesto de conducción central, con un estrecho morro que nos recuerda al Nissan DeltaWing y al Nissan ZEOD RC, puertas de apertura suicida y vertical y un techo que recibe un nuevo pilar, convirtiéndolo ahora en un targa, el Nissan BladeGlider regresa para hacernos pensar en el futuro de la deportividad, en como serán algunos de los deportivos que poblarán las calles de las ciudades del futuro.

Además de ese nuevo pilar, cambian algunos elementos de su interior, como el volante o las pantallas de su instrumentación

Sí, por desgracia tenemos que seguir imaginándonoslo en futuro: el BladeGlider sigue siendo conceptual.

Cuenta con una potencia de 272 caballos y un impresionante par de 707 Nm, es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y su velocidad máxima se aproxima a los 200 km/h, aunque desconocemos por ahora su autonomía.

Lo que sí sabemos es que Nissan lo ha acompañado con un nuevo “Drift Mode”, al más puro estilo de las versiones deportivas del Ford Focus y del Mercedes Clase E. Se está convirtiendo en la nueva moda y… ¿alguien duda en que lo veremos en el próximo Z, en el relevo generacional del Nissan 370z?

Para esta nueva etapa del Nissan BladeGlider, renovado, dispuesto a posar bajo los focos del Salón de Ginebra 2017, Nissan ha confiado en Margot Robbie, que ha desfilado últimamente por taquillazos de la talla de “El Lobo de Wall Street” y “El Escuadrón Suicida”, convirtiéndola en embajadora, en protagonista de un vídeo en el que el BladeGlider recorre las calles de Mónaco, el trazado de Fórmula 1, la plaza del casino…

¿Veremos en los próximos años un Nissan BladeGlider de producción? ¿Será tan divertido como Nissan nos lo vende?

Vídeo del Nissan BladeClider en Mónaco, con Margot Robbie:

Lee a continuación: Nissan Qashqai 10º Aniversario: descubrimos el precio y extras de esta edición especial