Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ni Clase G, ni Land Cruiser, ni Wrangler, el todoterreno más inesperado utiliza un sistema 4x4 único en su especie

Olvida por un momento los sistemas de tracción total más sofisticados y originales del mercado, y los más eficaces. El doble bloqueo del nuevo Toyota Land Cruiser 250, el triple bloqueo del un Jeep Wrangler, los cuatro motores del nuevo Mercedes Clase G eléctrico. Ninguno es comparable a lo del todoterreno más inesperado del que hoy os vamos a hablar.

No exagero si digo que si tuviera que hacer una lista de los mejores momentos que he vivido en esta profesión, a lo largo de los últimos quince años, el coche que hoy nos ocupa o – mejor dicho – la base que se ha utilizado para el coche que hoy nos ocupa estaría presente en varios de ellos. Ya fuera conduciéndolo en carretera, en cualquiera de las muchísimas iteraciones y versiones que llegaron a comercializarse, o incluso a 200 km/h sobre un lago helado.

Nissan Gt R R35 01
117.200 €

Pero el mundo se ha vuelto loco. Tan loco que ya no nos sorprende ver como Porsche, o Lamborghini, transforman deportivos en todoterreno. Y eso es precisamente lo que ha sucedido en el caso que nos ocupa.

Nissan quiso crear un matagigantes, hasta el punto de que no tardaríamos mucho en apodarlo Godzilla. Uno de esos casos, tremendamente raros y tal vez por ello gratificantes, en los que se ha conciliado como nunca la máxima efectividad y precisión con la diversión. Y buena parte se lo debemos a ATTESA, el acrónimo con el cual Nissan definió al sistema de tracción total empleado en el GT-R, tan enrevesado y complejo como eficiente. Un sistema de tracción total en el que se dispuso de una configuración transeje, con la tranmsisión de doble embrague sobre el tren trasero, y un doble eje de transmisión central que permitía, una conducción propia de tracción trasera, y una efectividad propia del mejor deportivo de tracción total.

Tanto es así que alguien imagino que un Nissan GT-R elevado, y con protecciones, podría ser una máquina de lo más divertida para salir del asfalto.

Gracias a Carscoops conocíamos estos días que un portal de Países Bajos había listado la preparación que puedes ver sobre estas líneas de un Nissan GT-R todoterreno, y que han tenido a bien enseñarnos en sus redes sociales gozándolo llenándose de barro hasta las cejas.

La preparación no solo incluiría levantar la carrocería – hablan de una ganancia de altura libre de nada más y nada menos que 12 centímetros – y proteger bajos y pasos de rueda, que han sido extendidos, sino también faros auxiliares en defensas y techo, e incluso una estructura para portar una rueda de repuesto.

En el pasado, este mismo Nissan GT-R transformado en todoterreno ya se habría dejado ver, en este caso vestido con pinturas de guerra, estilo camuflaje.

Sin duda podríamos estar ante una de las preparaciones más originales del Nissan GT-R. Una preparación, eso sí, que por 99.500 euros, con algo más de 50.000 kilómetros, no estaría al alcance de cualquiera.

No será lo mismo, ni mucho menos. Pero por mi parte no quiero perder la oportunidad de trasladaros, más de diez años después, la experiencia que pude vivir conduciendo un Nissan GT-R sobre hielo, con la lectura del artículo que publicamos entonces y la galería que os mostramos a continuación, en un lugar tan navideño, tan apropiado en estas fechas, como Laponia.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan

Nissan GT-R

  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta