El Ford Mustang ya no es solo un deportivo, algo que ha quedado demostrado con el lanzamiento del Mustang Mach-E, pero los planes de Ford van mucho más lejos de su SUV eléctrico y ahora acabamos de descubrir todos los nuevos Mustang que están en camino. Y sí, más vale que te prepares, pues pronto tendremos más versiones del Mustang, además de una nueva carrocería…
La familia Ford Mustang seguirá creciendo
Hace tiempo que Ford decidió transformar el Mustang en algo más que un deportivo, dando así vida a una suerte de submarca. El primer paso en esta nueva estrategia lo conocimos a través de Mustang Mach-E, descubriendo ahora que la expansión de la familia Mustang sigue adelante y en los próximos años conoceremos nuevas e importantes novedades.
De manos del CEO de Ford, Jim Farley, y durante su reunión anual con los concesionarios en Estados Unidos, hemos podido saber que el fabricante norteamericano está trabajando en el desarrollo de un Mustang de cuatro puertas. Este modelo del que ya habíamos oído hablar en el pasado, parece que finalmente ha recibido luz verde y podría estar en las calles en 2026 dando vida a un sedán de diseño muy deportivo bajo el nombre de Mach-4.
Durante el mismo evento, Ford habría confirmado el lanzamiento de la versión descapotable del Ford Mustang Dark Horse, así como una variante preparada por RTR tomando como base mecánica el motor EcoBoost del ponycar.
Pero no acaban ahí las novedades, pues una de las sorpresas de la noche fue el descubrimiento de una versión off-road del Ford Mustang. Dado el éxito de los Porsche 911 Dakar o el Lamborghini Huracán Sterrato, Ford habría decidido probar suerte con una variante crossover del Mustang, modificando su chasis y carrocería para dotarlo de mayor altura libre al suelo y mejores cotas, además de un diseño donde destacaría el uso de protecciones plásticas.
Sin nombre o fecha oficial para su lanzamiento, este Ford Mustang rugerizado seguiría los pasos del Mustang Mach-E Rally, poniendo en las calles una forma diferente de entender y disfrutar del deportivo americano, añadiendo además un sistema de tracción total que le permitiría mostrarse mucho más efectivo sobre barro, nieve o arena.
Fuente: AutomotiveNews