ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nuevo BMW iX 2022: 500 CV para el mayor rival del Tesla Model Y

BMW se adentra en nueva fase de su plan de electrificación con la llegada del nuevo BMW iX. La firma alemana presenta al sucesor espiritual del BMW i3, aunque en un formato y planteamiento muy diferentes que nos presenta un coche eléctrico más familiar, más tecnológico y sobre todo más capaz con hasta 600 Km de autonomía. A partir de este nuevo modelo BMW abre las puertas a una nueva oleada de coches eléctricos que poco a poco irán llegando a las calles y ampliando la oferta de la submarca «i».

Hasta 500 CV y 600 Km para el nuevo BMW iX

En el apartado estético el BMW iX se presenta con un planteamiento bastante personal que combina proporciones de monovolumen e imagen de crossover. Estamos ante un coche que habla claramente de una muy buena habitabilidad, con gran aprovechamiento de la nueva plataforma en la se basa. Sus rasgos son propios, remarcando esa diferenciación que vemos en los últimos lanzamientos como es el caso del BMW iX3, destacando la gran parrilla carenada o las rasgadas ópticas con tecnología Matrix LED y láser. En materia de dimensiones el iX cuenta con una longitud y anchura similares a las de un BMW X5 (4.92 metros de largo), aunque ofreciendo una batalla de 3 metros exactos (la misma que un X7) y una altura de 1,7 metros.

Bmw Ix 2022 1120 053

Como no podía ser de otra forma en un coche así, el iX cuenta con una elaborada aerodinámica que deja el coeficiente final en un Cx de 0,25. Todo en el BMW iX ha sido pensado para reducir las pérdidas energéticas en este sentido, empleando desde bajos carenados a deflectores, pasando por llantas de diseño específico en tamaños de 20, 21 y 22 pulgadas.

Bmw Ix 2022 1120 046

La producción del BMW iX se realizará en la planta de BMW en Dingolfing, Alemania, estando previsto su inicio para la segunda mitad de 2021. Para su fabricación se parte de una plataforma modular de nuevo cuño que tiene como principal característica la combinación de diferentes materiales en pos de conseguir la mayor resistencia y el menor peso posible. De esta forma nos encontramos con materiales plásticos, diferentes aleaciones de aluminio y CFRP. Como viene siendo habitual, es en el suelo donde se ubican las baterías, proporcionando así un bajo centro de gravedad al concentrar todo el peso del acumulador en la parte más baja del vehículo.

Bmw Ix 2022 1120 059

El interior del BMW iX mantiene la apuesta de la submarca «i» en tanto al minimalismo y el diseño diferencial como muestran claramente su volante hexagonal, el techo panorámico electrocrómico o la nueva consola central flotante. BMW vuelve a sorprender con la estética que ofrece el habitáculo, combinando todo tipo de materiales reciclables y más sostenibles, con una componente tecnológica muy protagonista. Aprovechando el estreno del iX encontramos un nuevo sistema de infoentretenimiento que combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3″, nuevo Head-Up Display y un equipo multimedia con pantalla táctil curva de 14,9″. Por supuesto, el iX será el BMW más avanzado en conducción autónoma gracias al uso de la última generación de asistencias a la conducción y su conexión permanente a internet.

Bmw Ix 2022 1120 037

Motor y autonomía del BMW iX

Una vez llegamos al apartado técnico, y aunque BMW no ha descubierto aún todos los detalles de este iX, nos encontramos una configuración de tracción total con un motor eléctrico en cada eje con una potencia máxima combinada de 500 CV. Según los cálculos de BMW, el iX será capaz de alcanzar los 600 Km de autonomía por carga bajo ciclo WLTP, encontrando un consumo medio según esos mismos cálculos inferior a los 21 kWh/100 Km. Para la recarga nos encontramos compatibilidad con potencias de hasta 200 kW en corriente continua, lo que permitirá restaurar del 10% al 80% en 40 minutos. A la luz de estos datos podemos esperar que la batería del BMW iX ronde los 100 kWh. En prestaciones el BMW iX será capaz de realizar el 0-100 Km/h en 5 segundos, quedando aún por conocer cuál será su velocidad máxima.

Bmw Ix 2022 1120 050

Bmw Ix 2022 1120 063
Logo de la marca bmw BMW iX
Ahorra 1.500 €  85.850 €

BMW sigue aumentando su familia de coches eléctricos con el nuevo BMW iX, SUV 100% eléctrico que se asienta para establecer una nueva senda. Y es que la firma bávara recurre a una serie de elementos que buscan diferenciar por completo a su nuevo retoño del resto de la gama.

Ficha iX
Solicita tu oferta
Cargando...