ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

7 plazas, híbrido y desde 42.160 euros: así es el nuevo Nissan X-Trail con hambre de Ford Explorer y Toyota Highlander

Nissan tiene una exitosa y fuerte ofensiva SUV que lleva generando grandes ventas desde prácticamente su gestación. Eso ha derivado en la constante renovación de los Qashqai y Juke, dos de los grandes responsables del volumen de ventas de la firma nipona pero, ¿qué hay del Nissan X-Trail? Pues la marca, lejos de deshacerse de su SUV más vigoroso, acaba de presentar a la cuarta generación del X-Trail: con grandes argumentos: 7 plazas, mayor tecnología, motores e-Power híbridos y un precio de partida de 42.160 euros. Ahora bien, ¿será suficiente para ganarle la partida a los Toyota Highlander y Ford Explorer? Vamos a descubrirlo.

Y es que debemos tener en cuenta el salto de gigante que ha dado el X-Trail con esta cuarta entrega, dejando atrás un conjunto que vio la luz en 2013 y ya se sentía obsoleto. Ahora, Nissan juega nuevas bazas gracias a un diseño que se acoge al lenguaje introducido por Juke y Qashqai y que busca matizarse con un interior más moderno y una tecnología híbrida que es ya casi imprescindible hoy en día.

Nuevo Nissan X Trail E Power Hibrido 3

Híbrido, 7 plazas y algo más de 42.000 euros, los tres grandes argumentos del nuevo Nissan X-Trail

A nivel estético nos encontramos como protagonista con lo que Nissan ha bautizado como parrilla V-Motion, la cual, como su nombre bien indica, adopta la forma de una «V» para acogerse a unos faros delanteros mucho más finos y alargados que se dividen en dos secciones. El lateral nos brinda con un diseño más tradicional y menos rompedor de la mano de taloneras, pasos de ruedas rematadas en plástico negro, barras en el techo y llantas de hasta 20 pulgadas; no obstante, la innovación reluce de nuevo en la zaga del SUV japonés, donde hacen gala unos pilotos de nueva cuña, un spoiler y una abultada defensa con detalles rematados en el mismo color de la carrocería.

El interior del Nissan X-Trail 2023 no ha querido perder la oportunidad, ofreciendo una carga tecnológica de lo más generosa. Concretamente, el habitáculo del SUV de Nissan se encuentra custodiado por un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, misma medida que adopta el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A ello debemos sumarle un Head-Up Display de 10,8 pulgadas y lo más importantes: mandos físicos para la climatización. Además, el nuevo X-Trail cuenta con la posibilidad para albergar en su interior hasta 7 ocupantes de la mano de un maletero de 585 litros con dos filas levantadas.

Nuevo Nissan X Trail E Power Hibrido 11

Sin embargo, y sin desmerecer las novedades estéticas que este presenta, el punto álgido del nuevo Nissan X-Trail reside, principalmente, en su apartado mecánico. Y es que a diferencia de generaciones anteriores, el SUV japonés se ofrece única y exclusivamente con mecánicas híbridas.

Solo mecánicas híbridas, la nueva baza del Nissan X-Trail

Empezando por la variante más básica nos encontramos con el Nissan X-Trail 1.5 MHEV, que hace gala de un propulsor turbo de tres cilindros que se combina con un sistema mild-hybrid. En este caso desarrolla 163 CV y 300 Nm de par, cifras que permiten al SUV de Nissan cubrir el 0 a 100 en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. No obstante, las versiones más interesantes las encontramos de la mano de la tecnología e-Power.

Nuevo Nissan X Trail E Power Hibrido 10

Esta se encarga de engendrar, a rasgos generales, a un coche HEV al uso, pero con ciertos matices. Y es que Nissan recurre a un motor gasolina de comprensión variable, un generador de energía, una batería, un inversor y un motor eléctrico que desarrolla 204 CV y 330 Nm de par. Pero a diferencia de otros coches híbridos, el único encargado de enviar potencia a las ruedas es el motor eléctrico, dejando que el de combustión tan solo actúe como generador, permitiendo así que se experimenten sensaciones de aceleración muy semejantes a las de un coche 100% eléctrico y consiguiendo que el consumo de combustible sea sustancialmente menor.

A ello debemos sumarle la presencia del sistema de tracción total denominado e-4ORCE, el cual funciona únicamente con motores eléctricos y que estrenó el Nissan Ariya. Este sistema está conformado por dos motores eléctricos -uno trasero y otro delantero- que se alimentan igualmente por medio del motor de combustión, solo que llevan la potencia total a los 213 CV. Según la propia marca, un sistema de tración total eléctrico es hasta 10.000 veces más rápido que uno mecánico, pero habrá que analizar cómo se comporta fuera del asfalto.

Nuevo Nissan X Trail E Power Hibrido 7

42.160 euros es lo que pide Nissan por el nuevo X-Trail

Pero toda esta amalgama de novedades tiene un precio, y es que que Nissan pide por el X-Trail MHEV un total de 42.160 euros, cifra que asciende hasta los 42.960 euros si optamos por las 7 plazas. La versión e-Power de 5 plazas tiene un precio de partida de 44.460 euros, mientras que el Nissan X-Trail e-Power con el sistema de tracción total e-4ORCE se sitúa en los 45.060 euros, cifra que también experimenta un incremento hasta los 45.860 euros si nos decantamos por una tercera fila de asientos.

Vídeo destacado del Nissan X-Trail

Imagen para el vídeo destacado del Nissan X-Trail Botón de play
Nissan X Trail 2022 4
Logo de la marca nissan Nissan X-Trail
Ahorra 7.950 €  32.500 €

El Nissan X-Trail tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ficha X-Trail
Solicita tu oferta
Cargando...