ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Saluda al nuevo SUV de KIA, un coche más pequeño que el KIA Stonic

Hace unas semanas Hyundai nos presentó al Hyundai Venue, un nuevo SUV pequeño, más pequeño que el Hyundai Kona que parece que será correspondido en KIA con un modelo equivalente, un coche que ya ha sido adelantado por la marca coreana y que nos deja con la duda de si estamos ante el nacimiento de una nueva categoría de SUVs, crossovers más pequeños que los que hasta ahora conocíamos en el segmento B-SUV, donde, recordemos, nos encontramos con opciones como el SEAT Arona, el Citroën C3 Aircross o el Peugeot 2008.

KIA se ha referido a este SUV como un coche global, ¿lo veremos también en Europa?

Por ahora KIA nos ha dejado con una serie de pinceladas sobre este nuevo SUV, enseñándonos además un par de bocetos que nos muestran el diseño frontal y de la zaga de este modelo, con un aspecto “deportivo” en el que destaca su parrilla alta y ancha unida a los faros, los nervios sobre su capó y una zaga en la que las ópticas se unen por un aplique cromado y se sitúan en los extremos dándole anchura al conjunto.

Desde KIA apuntan a que este SUV tendrá un diseño muy destacado, que contará con un buen despliegue de tecnología y que tiene en el punto de mira a los millenials.

La lógica nos invita a pensar que este SUV compartirá el grueso de sus elementos con el Hyundai Venue

Kia Nuevo Suv Pequeno Dm 2

Sin detalles sobre su plataforma o gama de motores sí que sabemos que este crossover tendrá vocación global por lo que todo apunta a que lo veremos en Europa. En el mercado local, en Corea, KIA ha anunciado que estará a la venta durante la segunda mitad de 2019 y que poco después lo veremos en otras regiones.

La lógica nos invita a pensar que este SUV compartirá muchos elementos con el Hyundai Venue, que recordemos cuenta con una longitud de 4.04 metros y podemos esperar mecánicas como el 1.0 T-GDI de 100 y 120 CV o el 1.6 CRDI de 115 CV, motores que ya conocemos en la gama de un KIA Stonic que tiene un precio de partida de 12.800 euros, con 5.575 euros de descuento ya incluidos.

Kia
Cargando...