ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cuántos coches hay en la tierra en 2023?

Vamos con uno de esos artículos que te permitirán ser el más informado en esas reuniones con tus amigos aficionados al motor. Ante la pregunta de cuántos coches hay en el planeta, resulta complicado dar una cifra. Hay 8.100 millones de personas viviendo en la Tierra, pero lógicamente, no hay un coche por persona. El dato de cuántos coches hay en el planeta es interesante, pero es mucho más interesante analizar de forma separada cuantos coches hay por continente o país, y ver si lugares como EE.UU. siguen siendo el paraíso del motor.

Saquemos la espinita: hay 1.474 millones de coches en el planeta, lo que corresponde aproximadamente a un coche por cada 5,75 personas. O si lo prefieres de otra forma, solo el 17% de la población mundial es propietaria de un coche. Este es un porcentaje bruto y lógicamente, lo hemos calculado sin tener en cuenta los coches que son propiedad de empresas, gobiernos, o las personas que tienen más de un coche. Por continentes, el continente donde más coches hay es Asia, con 543 millones de coches, seguido de cerca por Europa, con 413 millones.

Curiosidad #1: el país con más coches es China, con 415 millones

China Audi

Curiosamente, América del Norte está en tercera posición, con 358 millones de coches. A esta cifra, Estados Unidos contribuye con 280 millones de coches y por regiones mundiales, es la zona con más coches per cápita, con 710 coches por cada 1.000 habitantes. No obstante, sí podríamos decir que EE.UU. es el paraíso mundial del motor: hay 890 coches por cada 1.000 habitantes, cifra solo superada por Nueva Zelanda – con 895 coches por cada 1.000 habitantes – y excepciones como el país-estado de San Marino, donde hay 1,3 vehículos por persona.

No obstante, esta excepción corresponde a su naturaleza de paraíso fiscal y su IVA de solo el 7%. En América del Sur hay 84 millones de coches, en Oriente Medio 50 millones, y en todo el continente africano, solo 26 millones. En la Antártida, solo hay 50 coches, pertenecientes a las misiones científicas allí establecidas. Por países, China lidera el ranking de número de vehículos con 415 millones, pero hay que tener en cuenta que hay 1.430 millones de personas en el país.

Dato curioso #2: en España hay aproximadamente los mismos coches que en todo el continente africano

Porsche 911 Gts Prueba Italia 1

Por tanto, hablamos de una modesta cifra per cápita: un coche por cada 3,5 habitantes. ¿Y si ahora nos vamos al extremo contrario? Por países, en la República Democrática del Congo solo hay cuatro coches por cada 1.000 habitantes, seguidos por Pakistán y Vietnam, con 20 y 25 vehículos.

Fuente: Hedges & Company

Cargando...