ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Menos de 19.000 euros y 625 litros de maletero para el anti-SUV más sensato de lo que queda de 2022

Los todocaminos son una gran opción de compra para aquellos que valoren mucho el espacio a bordo en un coche y su practicidad. No obstante, son más caros, su mantenimiento es más costoso y dinámicamente, son inferiores a un turismo. Si lo que queremos es un coche amplio, práctico, eficiente y dinámico, el familiar de toda la vida sigue siendo la mejor opción del mercado. Y si además, queremos ahorrar, este familiar compacto bien equipado, y con un maletero gigantesco de 625 litros, sigue siendo una de las mejores compras que podemos hacer este 2022.

No queda mucho para que termine el año, pero aun estamos a tiempo de llevarnos a casa un KIA Ceed Tourer por solamente 18.961 euros. Este precio es inferior al que aparece en la web de KIA, y hace referencia a la oferta adicional que un cliente recibirá en cualquier concesionario de la marca – según nos han informado desde KIA España. El coche que nos llevaremos a casa es el Ceed Tourer, equipado con un motor 1.0 T-GDi turbo de gasolina. Un motor de tres cilindros y 120 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Tiene un interior bien rematado, construido con calidad y de ergonomía impecable. No hay apenas pegas que ponerle.

Kia Ceed 2022 Oferta Diciembre 2021 12 Tourer Exterior 34 Posterior Dinamica

Con un 0 a 100 km/h de 11,4 segundos y 172 Nm de par motor, no es un portento de las prestaciones, pero es más que suficiente para un uso urbano o extraurbano. Su principal aliciente, no obstante, es un consumo homologado de unos muy correctos 5,3 l/100 km. Esta mecánica carece de hibridación – al contrario que el diésel de 136 CV o el gasolina de 160 CV – y por tanto, no puede presumir de etiqueta ECO de la DGT. A cambio, el sistema híbrido no roba espacio de carga y puede ofrecernos un volumen máximo de maletero de 625 litros.

Este maletero es más grande que el de un Toyota Corolla Touring Sports o el maletero de un Renault Mégane Tourer – si queremos un maletero más grande, ya tenemos que irnos a un Skoda Octavia Combi. La oferta de 18.961 euros hace referencia a una versión Concept de acceso a la gama. Es una versión más equipada de lo que pudiera parecer: tiene llantas de 16 pulgadas, climatizador manual, control de crucero o asistencias a la conducción como avisador de salida de carril o frenada automática de emergencia.

Carece de hibridación y su equipo de infoentretenimiento es pobre: sus dos grandes peros.

Kia Ceed 2022 Oferta Diciembre 2021 08 5p Interior Puesto Conduccion

No obstante, hay que reconocer que carece de un buen equipo de infoentretenimiento: esta versión básica tiene una pantalla multifunción de 5″, compatible solo con radio digital, y cuenta con manos libres Bluetooth. Sí, echarás de menos el Apple CarPlay y el Android Auto. A cambio, aquilatamos la factura final al máximo. No obstante, lograr el precio de 18.961 euros exige financiar la compra del vehículo. En estos momentos, la web de KIA no detalla las condiciones económicas y financieras de la compra.

¿Qué alternativas tengo al KIA Ceed Tourer?

En nuestra web Qué Coche Me Compro puedes consultar con detalle una guía de compra con los mejores coches familiares, además de conseguir el mejor precio en oferta para ellos. Entre los rivales del KIA Ceed Tourer nos encontramos a su hermano mellizo, el Hyundai i30 CW (desde 21.695 euros), el Toyota Corolla Touring Sports híbrido (desde 24.300 euros) o el Renault Mégane Tourer (desde 23.620 euros). Están más equipados, y alguno cuenta con hibridación, pero son sensiblemente más caros.

Toyota Corolla Touring Sport 41 Plata

Fotos del KIA Ceed

Cargando...