ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por menos de 28.000 euros y con 640 litros de maletero, esta es la peor pesadilla de los SUV y la compra más inteligente del mes

Cuando pensamos en un coche cómodo, práctico y apto para toda la familia pensamos, casi porque el mercado nos obliga, en un SUV. Sin embargo, existen alternativas ya no solo plausibles a estos, sino también más prácticas y más seguras. Prueba de ello es el Skoda Octavia Combi, un familiar que declara 640 litros de maletero y que, por 27.300 euros gracias a una oferta, quiere ser la peor pesadilla de los SUV y la compra más inteligente del mes pero, ¿sin trucos? Vamos a descubrirlo.

Y es que estamos hablando de un precio muy atractivo, sí, pero que está sujeto a financiación. Es por ello que debemos conocer todos los detalles que indica la letra pequeña para valorar si realmente es buena modalidad de compra la que nos ofrece la firma checa o, por el contrario, es preferible pagarlo al contado.

Octavia Combi 015

Así es el Skoda Combi que, por 27.300 euros, se asienta como el anti-SUV por excelencia

Pero antes de hablar de números es necesario aclarar que el Skoda Octavia Combi que se acoge a esta oferta lo hace con una combinación concreta. De esta manera, nos llevamos al familiar checo por menos de 27.500 euros con el acabado Ambition y el motor 1.0 TSI, es decir, las dos opciones de acceso, pero no por ello es un maridaje que debamos interpretar como negativo.

De esta manera nos encontramos con un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, faros delanteros y traseros LED, cámara de visión trasera, climatizador bi-zona, sensor de aparcamiento delantero y trasero, arranque y acceso sin llave, Virtual Cockpit y pantalla de 8 pulgadas táctil con conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

Octavia Combi 012

En lo que a mecánica se refiere, el Skoda Octavia Combi ofertado recurre al archiconocido 1.0 TSI, un motor de tres cilindros turbo que eroga 110 CV y 200 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de un cambio manual de seis relaciones, aunque si nos decantamos por este mismo motor pero con tecnología mild-hybrid la transmisión pasa a ser la DSG de siete relaciones. Sea como fuere, el 0 a 100 ocurre en 10,9 segundos y la velocidad punta es de 202 km/h. Cifras modestas pero que se ven compensadas por un consumo combinado de 5,3 litros a los 100 bajo el ciclo WLTP.

Pero, ¿qué sucede cuando pasamos por caja a pagar? Lo primero es que Skoda nos va a exigir una entrada de 7.511,92 euros, dándonos así acceso a 47 cuotas de 215 euros, así como la opción de al cabo de cuatro años devolverlo, cambiarlo por otro modelo o quedárnoslo tras afrontar una última cuota de 12.851,39 euros calculada teniendo en cuenta un kilometraje anual de 20.000 kilómetros.

Cristales Coche Desempanar Skoda Octavia

A todo ello hay que sumarle un TAE al 7,19%, un TIN al 5,95% y una comisión de apertura al contado de 573,89 euros. Todo ello provoca que nos encontremos con unos intereses totales de 3.826,78 euros, haciendo así que el precio total a plazos sea de 31.042,20 euros, una cifra que se antoja algo elevada si la comparamos con los 26.641,53 euros que la marca exige por un Octavia de igual configuración pagado al contado.

Y es que realmente podemos considerar al Skoda Octavia Combi una compra inteligente si la llevamos a cabo al contado. De lo contrario, nos encontramos con una cifra elevada para motor y equipamiento, provocando que sean más lógicas otras opciones del mercado.

Si quieres ahorrarte aún más dinero en el Skoda Octavia, puedes hacerlo acudiendo a la sección de segunda mano de ¿Qué coche me compro?

 

El Skoda Octavia Combi en ¿Qué coche me compro?

Pero, ¿cuáles son esas opciones? Para descubrirlas debemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano del momento. Así, podemos descubrir no solo alternativas al Skoda Octavia Combi, sino también unidades de ocasión con las que podemos ahorrarnos miles de euros.

De esta manera, descubrimos que existe un SEAT León SportTourer por unos muy interesantes 24.350 euros. Otra alternativa muy atractiva es el Renault Mégane Sport Tourer, que puede acabar en nuestro garaje por tan solo 21.906 euros. Y por último pero no por ello menos importante el Ford Focus Sportbreak, que está en oferta por 25.802 euros.

Pero si el coche que queremos es realmente el Skoda Octavia pero no nos alcanza el presupuesto para una unidad nueva, debemos saber que el mercado de ocasión podemos encontrar la solución. Y es que es ahí donde descubriremos Octavia de todas las generaciones con todo tipo de motores.

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...