ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Sin casi inflación, etiqueta ECO y por 22.050 euros: la fórmula de este chollo híbrido que expirará pronto

Aviso a navegantes: si quieres un coche híbrido, con etiqueta ECO y por poco más de 22.000 euros, mejor date prisa. Y es que en esta situación se encuentra el Toyota Corolla,  modelo que disfruta de una suculenta oferta pero que ya tiene fecha de caducidad. Y es que el compacto nipón estará disponible por 22.050 euros hasta el próximo día 4 de julio, pero mientras tanto vamos a descubrir qué nos ofrece, si realmente merece la pena y si es tan atractiva como promete.

Sí, sabemos que la posibilidad de adquirir un coche híbrido en estos tiempos que corren por algo más de 20.000 euros es cuanto menos tentador, pero no por ello debemos confiarnos. Y es que siempre es importante leer la letra pequeña, analizar las exigencias de la marca y valorar, sobre todo, si nos merece la pena. ¡Vamos a descubrirlo!

Toyota Corolla 2023 3

Así es el Toyota Corolla por poco más de 22.000 euros que puede ser tuyo

Pero antes de analizar qué nos pide Toyota, es necesario conocer qué Corolla ocupará nuestro garaje a cambio de 22.050 euros. Concretamente se trata de un Toyota Corolla animado por el motor de 122 CV y arropado por el nivel de equipamiento Active, es decir, las dos opciones de acceso. No obstante, este maridaje no debemos contemplarlo como algo negativo.

En lo que a equipamiento de serie se refiere, nos encontramos con elementos como llantas de 16 pulgadas, pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, faros delanteros y traseros LED, sistema de entrada y arranque sin llave y Toyota Safety Sense entre otros.

Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 04

En cuanto a mecánica, el Corolla hace gala de un motor de cuatro cilindros de Ciclo Atkinson que eroga 98 CV y 142 Nm de par, cifra que asciende hasta los 122 CV gracias al motor eléctrico que le acompaña pero que no altera el par. De esta forma, el compacto híbrido cubre el 0 a 100 en 10,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 180 km/h, cifras no precisamente vertiginosas. Pero ese no es el punto álgido del Corolla, sino en que cuenta con etiqueta ECO y declara un consumo combinado de 4,3 litros a los 100 bajo el ciclo WLTP.

Vale, ya nos ha convencido el Toyota Corolla en motor y equipamiento, ¿cuál es el siguiente paso? Lo primero que debemos hacer es afrontar una entrada de 6.200 euros para después acceder a financiar un mínimo de 12.000 euros durante cuatro años. Esto se traduce en 48 cuotas de 175 euros, las cuales, una vez finalizadas, pueden derivar en dos opciones: decantarnos por pagar o financiar los 11.922 euros restantes, o bien devolver el coche a Toyota e iniciar una nueva financiación con otro vehículo. También debemos tener en cuenta un TAE al 8,11%.

Toyota Corolla 2023 7

El Toyota Corolla en ¿Qué coche me compro?

Después de todo este batiburrillo de números nos percatamos de que sí, la oferta del Toyota Corolla merece la pena. No obstante, hay que aclarar que el compacto nipón no es el único coche híbrido llamativo, y eso lo podemos comprobar en ¿Qué coche me compro?. Es ahí donde la oferta aumenta y podemos descubrir a algunos de los rivales del Corolla por menos de lo que pensamos.

Sin rompernos demasiado la cabeza descubrimos rápidamente una alternativa muy interesante, el Hyundai Ioniq, modelo que está disponible por 23.285 euros. Otra opción pese a ser hermano gemelo del Toyota Corolla es el Suzuki Swace, variante familiar que está en oferta por 24.665 euros además de ofrecer la ventaja de un mayor volumen de maletero por no mucho más dinero que lo que nos pide Toyota. Y aunque sea algo más caro no debemos olvidarnos del Subaru Impreza, compacto híbrido que puede ser nuestro por 29.550 euros.

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...